Maikel Mesa: “Sabemos que los cincuenta puntos no son el objetivo, pero ahora mismo hay que conseguirlos”
“Hay que ganar. Da igual el cómo o el rival. Este sábado hay que intentar sacar los tres puntos como sea”, asegura el mediapunta antes de visitar al Valladolid.
Maikel Mesa, uno de los capitanes y pesos pesados de un Zaragoza que sólo ha sumado un punto de los últimos doce y que ya está más cerca del descenso que del playoff, asegura que la situación no es sólo complicada para Julio Velázquez, sino para todo el equipo. Aunque no quiere mirar más allá del partido a partido, empezando por el próximo en Valladolid, tiene claro cuál debe ser el primer paso: “Sabemos que los cincuenta puntos no son el objetivo, pero ahora mismo hay que conseguirlos”. Y añade: “Esto se frena ganando. Da igual el estilo, el cómo o el rival. Sabemos lo que nos viene ahora, pero este sábado hay que intentar sacar los tres puntos como sea”.
Julio Velázquez. “La situación no es sólo del míster, sino de todo el equipo. Sabemos la situación en la que estamos y los principales fastidiados somos nosotros. Somos un grupo muy sano y da pena los resultados que se están dando viendo cómo la gente se cuida y entrena. Sabemos para qué estamos aquí, cuál era el proyecto y estamos fastidiados. Sólo nos queda mirar partido a partido. El sábado tenemos un encuentro precioso por delante, ante un rival que sí o sí tiene que ascender porque viene de la Primera División. Estamos con ganas de darle la vuelta a estos malos resultados e intentar sacar los tres puntos”.
La amenaza del descenso. “No debemos mirar mucho más allá del partido del sábado. Sabemos dónde estamos y somos conscientes de la situación en la que nos hemos metido, ya no sólo de resultados, sino también de juego. Nos está costando todo bastante y estamos concienciados de cómo va la cosa. No debemos volvernos locos, ni si estuviéramos muy cerca de los de arriba ni ahora que estamos un poco más cerca de los de abajo. Hay que ir partido a partido. Es un tópico, está muy de moda, pero es la realidad. Perdimos el sábado pasado, partido duro en el que no salieron las cosas, pero tenemos la revancha este sábado. Ganar los tres puntos en Valladolid ahora mismo es lo más importante que tenemos por delante”.
Cincuenta puntos. “Creo que nadie se ha salido del guion desde el principio. Sabíamos que en esta categoría el primer paso en cuanto a puntos son los cincuenta y si después siguen sumando estarás más cerca de los de arriba. Vamos a por esos cincuenta puntos, ya que es el primer reto que tenemos porque es lo más cercano que podemos conseguir. ¿Es el objetivo? No, lo sabemos, pero ahora mismo hay que conseguirlos y luego ya veremos cuánto nos queda de ahí al final para ver si podemos mirar más arriba”.
¿Cómo se revierte la situación? “Esto se frena ganando, no hay otra. Hay que ganar; da igual el estilo, el cómo, el rival... Sabemos lo que nos viene ahora, pero hay que ganar. El sábado, como sea, hay que intentar sacar esos tres puntos adelante”.
Causas de la situación actual. “Ojalá supiéramos cuáles son las claves porque el fútbol es muy complejo y muchas veces no sabes el porqué de las cosas. El equipo entrena y es una familia. Ahora nos está costando sacar puntos adelante y encontrar esa dinámica de buen juego y lo que hay que hacer es estar todos juntos. Es un momento difícil, pero de estos momentos se sale en familia, sacando puntos adelante y sacando cada uno su mejor versión”.
¿Pesa la obligación de ascender? “Esa obligación la tienen los tres equipos que descienden de Primera. Se ha creado un proyecto, pero esto no es llegar, que Cordero firme diez jugadores y subimos sí o sí. Si fuera tan fácil, no llevaría el club once años en Segunda División. Es complejo y lleva sus pasos. Se creó algo muy bonito esta temporada, con el número de abonados y la gente que se entusiasmó, pero todo eso, cuando los resultados no salen, se te da un poco la vuelta. Sabemos que se están sentando las bases para que esto vaya adelante. Ojalá sea más pronto que tarde y ojalá se pueda conseguir esta misma temporada. Todavía quedan puntos por delante, el equipo está capacitado para todo y sólo nos queda empezar a sumar de tres”.
Rendimiento individual. “Cuando el equipo no está bien, repercute en todo. Nos hace peores no estar bien, no estar consiguiendo puntos y no tener esa soltura y esas sensaciones que te da ganar. Estamos en una dinámica un poco más complicada y hace que todos en general estemos por debajo de nuestro nivel. Yo entreno siempre bien y siempre estoy con ganas de mejorar y de conseguir más goles y más victorias y que el equipo vaya dando pasos hacia delante”.