NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Maikel Mesa 38'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1 - LEGANÉS 0

Maikel Mesa revive al Zaragoza

Un gol del mediapunta canario en el minuto 39 puso fin a su calamitosa deriva de tres meses sin ganar en La Romareda. El Leganés sigue líder, pero no lo pareció.

ZaragozaActualizado a

El Real Zaragoza recobra el pulso y vuelve a respirar. Un gol de Maikel Mesa en el minuto 39 puso fin a su calamitosa deriva de ocho jornadas sin ganar y de tres meses de decepciones continuadas en La Romareda, y detuvo de paso la imponente racha a domicilio del Leganés, que defraudó en su visita por todo lo alto. Sigue líder, pero no lo pareció.

Al Zaragoza le falta claridad y sigue generando muy pocas ocasiones, pero al menos esta vez fue a buscar el partido. Tuvo intensidad y ganas. Todo lo contrario que un Leganés que apenas inquietó a Rebollo. No respondió nunca a su condición de mejor visitante de la categoría.

Velázquez sorprendió con una defensa de cinco, con Valera como carrilero izquierdo, agrupó en el medio a Toni Moya, a Marc Aguado y a Francho y prescindió de Sergi Enrich, el único ‘9′ puro sano de la plantilla, para jugar con Mollejo, con máscara incluida, como compañero de ataque de Maikel Mesa. Y la apuesta le resultó lo suficiente como para ganar un partido que se presentaba, sobre el papel, muy complicado. Por su parte, Borja Jiménez renunció a su habitual zaga de tres centrales y dispuso a su equipo en un flexible 4-4-2, con tres cambios: Undabarrena, Chicco y Diego García por Arambarri, Djouahra y Portillo.

El Zaragoza, empujado por la necesidad y el espíritu contagioso de su entrenador, le metió revoluciones al partido desde el inicio, pero su empeño apenas comprometió al Leganés hasta el tramo final de la primera parte, donde sí logró desbordar el orden posicional y el juego insulso y sin intención del líder de Segunda. El equipo de Velázquez había amenazado primero con un libre directo que malogró Toni Moya desde la frontal del área, después con un disparo cruzado de Maikel Mesa, tras un gran control del mediapunta canario dentro del área, y a la tercera abrió el marcador a seis minutos del descanso al aprovechar el propio Maikel Mesa con un derechazo un remate en semifallo del peleón Mollejo.

El Zaragoza nadó y guardó la ropa en la segunda parte. Mantuvo cierta iniciativa y sus ganas de ganar, pero sin correr riesgos ni desorganizarse lo más mínimo. El 1-0 era un premio valiosísimo dadas sus circunstancias. Y la victoria se quedó en La Romareda tres meses después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Francisco Portillo (62', Julián Chicco), Näis Djouahra (77', Iker Undabarrena), Oscar Ureña (77', Diego García), Seydouba Cissé (77', Yvan Neyou), Jaume Grau (79', Maikel Mesa), Naim García (85', Enric Franquesa), Sergio Bermejo (87', Marc Aguado), Sergi Enrich (88', Víctor Mollejo), Alberto Vaquero (89', Toni Moya), Andrés Borge (92', Germán Valera)

Goles

1-0, 38': Maikel Mesa

Tarjetas

Arbitro: Salvador Lax Franco
Arbitro VAR: Saúl Ais Reig, Marcos Daniel Saenén Álvarez
Marc Aguado (27',Amarilla) Víctor Mollejo (33',Amarilla) Miguel De La Fuente (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 27 18 7 6 5
11 25 18 6 7 5
12 25 18 7 4 7
13 25 18 7 4 7
14 23 18 6 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 18 11 3 4
2 32 18 9 5 4
3 32 18 10 2 6
4 31 18 9 4 5
5 31 18 8 7 3
Normas