NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Maikel Mesa: “Por dentro estaré más cerca de mi mejor versión”

El futbolista canario asegura que es un jugador de equipo y ayudará desde donde le pida el míster, aunque reconoce sentirse más cómodo alejado de la banda.

ZaragozaActualizado a
Maikel Mesa.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Maikel Mesa, que marcó el pasado sábado su segundo gol de la temporada, asegura que el equipo dio un paso adelante y dejó muy buenas sensaciones en Gijón, además de considerar que el cambio al 4-3-3 fue acertado, un sistema que le sitúa en la posición en la que se siente más cómodo: “Obviamente, por mis características, creo que por dentro puedo hacerlo mejor, pero soy un futbolista de equipo y me intento adaptar a donde me pida el míster. Estoy con ganas de ayudar al equipo donde sea y si es desde la posición del último fin de semana seguro que estaré más cerca de mi mejor versión”.

Empate en Gijón. “Después del partido, obviamente, nos quedamos con mal sabor de boca, pero según pasaban las horas le dábamos mayor importancia a ese punto conseguido ante un rival que no se había dejado puntos allí y que va a estar arriba. El equipo recuperó ese espíritu y esa ambición de ser un equipo top de la categoría. Han pasado los días y creo que el equipo dio un paso adelante y estamos con ganas de que llegue el sábado para ganar en casa”.

Poussin. “Somos una familia y hay momentos malos. Tuvo un error y el error entra dentro de este deporte. Por desgracia lo cometió él y fue cruel en ese sentido, ya que había hecho un partido muy bueno. Es un futbolista que nos ha dado mucho en el vestuario porque es una persona que se ha adaptado mucho al vestuario y al idioma. Sólo nos queda animarlo porque es un momento difícil para él. El fútbol es así y al día siguiente tienes otro entrenamiento, otro partido. Hay que intentar olvidar esa pequeña piedra que tienes en el zapato y tirar hacia delante en familia y todos juntos”.

Racha actual. “Los que conocemos la categoría sabemos de la dificultad de ella y de lo que habíamos conseguido al principio ganando cinco partidos consecutivos. Cuesta mucho sacar puntos adelante. Estamos bien, donde queremos estar. Seguimos en esos puestos altos de la categoría y es importante estar ahí durante todo el año porque nadie asciende o desciende ahora. Quedan muchos puntos por delante y lo importante es seguir ahí”.

Paso adelante. “Ya el día del Alcorcón creo que el equipo estuvo bien. Hasta que el árbitro paró el partido por ese posible penalti, el equipo estaba embotellando al Alcorcón y siendo protagonista y se volvió a ver reflejado el día del Sporting. Creo que hemos dado pasos hacia delante en cuanto a juego y sensaciones. Hemos recuperado eso que en las primeras jornadas nos estaba llevando a ser un equipo muy peligroso. Estamos con ganas de que llegue el fin de semana y seguir creciendo”.

Cambio de sistema. “Fue bastante acertado. El míster creyó oportuno el cambio para ser dominadores en el centro del campo y creo que lo conseguimos. Pusimos en práctica lo que él quería y la verdad es que nos sentimos muy a gusto. Cuando acabó el partido estábamos muy fastidiados, pero en el autobús, durante las siete horas de viaje, tuvimos tiempo de hablar y ahí fuimos viendo que las sensaciones habían sido buenas. Como el fútbol te da otra cada fin de semana, desde que empezamos a entrenar estamos con la mente puesta en el sábado y con ganas de seguir con esas buenas sensaciones”.

Posición. “Si el míster cree que puedo jugar por un sitio o por otro es porque él ve algo en lo que puedo ayudar al equipo. Obviamente, por mis características, creo que por dentro puedo hacerlo mejor, pero soy un futbolista de equipo y me intento adaptar a donde me pida el míster. Estoy con ganas de ayudar al equipo donde sea y si es desde la posición del último fin de semana seguro que estaré más cerca de mi mejor versión”.

Rendimiento individual. “El equipo va de la mano. Cuanto mejor está el equipo, hace mejor a los futbolistas. El otro día el equipo dio un paso adelante. Se hizo un muy buen partido y eso ayuda a que todos saquemos un mejor rendimiento. Si a eso le sumas que juego en esa posición del campo que más a gusto me siento, me permite sacar más virtudes. Tengo 32 años, pero creo que cada temporada sigo aprendiendo y sigo con hambre de seguir mejorando, siempre con ganas de seguir dando pasos hacia delante y ser mejor futbolista”.

Celebración en el gol. “Tenía ganas de volver a marcar. Es verdad que no estaba teniendo ocasiones, cuando en la primera jornada hice gol y en la segunda me anularon otro. Me estaba costando tener esas ocasiones y fue sacar un poco eso que llevaba dentro, de una liberación de conseguir un gol, de que el equipo se pusiera por delante y, sobre todo, de que las sensaciones estaban siendo buenísimas en un partido muy complicado”.

Máximo goleador del equipo. “Mis actuaciones no se miden por los goles, ni soy el delantero del equipo, ni tengo que asumir el rol de meter veinte goles. Ojalá los meta, pero eso no es lo mío. Lo mío es ayudar; si es con goles, muy bien, pero si es con buenas actuaciones y que los goles los meta otro y el equipo gane, también. Yo estoy para sumar y no le doy importancia a ser el máximo goleador del equipo. Yo sólo me centro en hacer mejor al resto y, sobre todo, en que el equipo gane”.

Capitanía. “Para mí es un orgullo. Ser capitán significa ser un ejemplo en el vestuario y estar para todos. Que lleve tan poco tiempo y ellos lo hayan creído oportuno es un orgullo y una responsabilidad. Tengo que ser un apoyo para todos y un tío que dé la cara. Me gusta la responsabilidad y estoy con ganas de darles mucho a ellos y de que ellos me den a mi también”.

Regreso a La Romareda. “Hay que darle las gracias a la gente que estaba en Gijón. Estaban en fiestas aquí y fue impresionante ver ese sector lleno. Ya al llegar al estadio vimos a nuestra afición y cómo nos cantaba y dentro del autobús estábamos alucinando. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado. Es un partido precioso ante un rival de categoría, que va a estar arriba, y en nuestra casa tenemos un plus porque nuestra afición es espectacular. Llevamos dos partidos en los que no hemos conseguido la victoria y queremos ganar sí o sí porque se lo merecen y nos lo merecemos”.

Eibar. “Es un rival que le ha dado la vuelta a una situación que para ellos al principio fue muy complicada. Mantuvieron la calma, hicieron lo mismo y al final les está dando resultado. Eso tenemos que llevarlo a nuestra casa. Vendrán momentos complicados y hay que guardar la calma. A ellos les ha dado para prácticamente igualarnos y estar arriba y es un partido de los bonitos de la categoría. Cuando quieres estar arriba te gustan los partidos contra los mejores y ellos lo son”.

Cristian, Marc Aguado y Lecoeuche. “Somos una plantilla amplia y cuando no está uno intentamos que esté otro, pero lo bueno es que estemos todos y haya competencia. Que cada uno quiera jugar el fin de semana nos hace mejores. Tenemos una plantilla muy buena y cuantos más en el barco, mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.