Maikel Mesa busca esta noche ser profeta en su tierra
El Almería, con bajas, será el rival que tendrá el mediocampista en su primer partido con la camiseta del Tenerife en el Rodríguez López.
Maikel Mesa está preparado para vivir otro día especial. Por fin, antes del partido ante el poderoso Almería (aunque con importantes bajas), se podrá cambiar y vestir en el vestuario local. Hasta ahora, en siete ocasiones lo hizo en la otra caseta como jugador visitante y en más de una ocasión recibiendo la reprobación del graderío al verle saltar al campo.
Tratando de cambiar esa opinión, el lagunero espera ser ser profeta en su tierra. Resulta curioso conocer que es el Tenerife el rival al que más veces ha tenido enfrente a lo largo de su carrera (15), pero tras varios desencuentros, ha podido volver a defender el escudo que le vio crecer. Y en su primer partido, ya vio puerta. Mejor imposible.
A sus 33 años se estrenará de blanquiazul en el Heliodoro frente a uno de los candidatos al ascenso. Eso sí, ninguno de los dos equipos logró ganar en la jornada inaugural, pero las sensaciones fueron diferentes. Los de Rubi despertaron tras el 2-0 inicial del Racing de Santander y lograron empatar a dos, mientras que los de Cano perdieron ente el Eldense y dejaron muchas dudas en torno a su juego.
Por tal razón, se esperan cambios en la alineación blanquiazul para tratar de mejorar las prestaciones. No habrá revolución, pero casi, como las posibles presencias de Fer Medrano, Sergio González, Cantero o Diarrá ya que sus minutos en Elda fueron buenos. Retoques que intentarán mejorar lo visto el lunes en el Pepico Amat y que ha traido cierta preocupación.
El Almería trae un equipo casi de Primera División, pero con importantes bajas: Ramazani ha sido traspasado Leeds United por 11′7 millones de euros; Ibrahima Koné dio el susto tras desvanecerse durante el entrenamiento del jueves y fue trasladado al hospital. Se han quedado en casa; Marc Pubill, Lucas Robertone y Leo Baptistao, por diversas molestias.
Esto va a obligar al técnico almeriense a plantear una alineación bastante novedosa con la posible entrada de Arnau Puigmal en el lateral derecho. Para cubrir la vacante por el costado izquierdo de Ramazani el técnico de Vilassar de Mar puede recurrir a Sergio Arribas o incluso a Bruno Langa. La venta del extremo belga ha dado esa liquidez necesaria para que el Almería pueda por fin inscribir en La Liga a Bruno Melamed, único fichaje hasta el momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.