Maikel Mesa, a gol por partido
Un nuevo tanto del mediapunta canario, máximo realizador de la pretemporada, decide el triunfo del Real Zaragoza frente al Murcia en el Pinatar Arena.
El Real Zaragoza se impuso por 0-1 al Murcia, de Primera RFEF, en su tercer amistoso de la pretemporada 2023-24, el primero de la trilogía en su concentración en el Pinatar Arena. Un gol, otro más, de Maikel Mesa en la segunda parte decidió la victoria del equipo aragonés, que este verano cuenta sus partidos por triunfos.
Escribá dejó sin vestir a Bakis, Sergi Enrich y Fran Gámez y alineó en la primera parte un once con hasta cinco futbolistas del filial: Juan Sebastián, Borge, Cortés, Liso y Cuenca. El Zaragoza, con Marc Aguado y Jaume Grau en la sala de máquinas, dos laterales muy largos y dos volantes rápidos e incisivos, tomó el mando desde el principio y amenazó por primera vez al cuarto de hora con un remate alto de Iván Azón. Tres minutos después, Cuenca, con una gran maniobra dentro del área, disparó fuera, tras recibir de Liso, activísimo por la banda izquierda, igual que Cortés por la derecha, que formó una gran sociedad con Juan Sebastián. Antes de la pausa de hidratación, Azón remató a la media vuelta junto al poste y obligó a Jaime, meta del Murcia, a intervenir por primera vez.
En todo este primer periodo, donde no se movió el marcador, el Murcia apenas dijo nada en ataque, salvo un remate de Dani Vega en el segundo palo, después de una acción personal de Arturo.
Tras el descanso, Escribá varió el 4-4-2 por un 4-2-3-1, sólo mantuvo en la alineación a Cristian Álvarez, Cortés e Iván Azón y dio entrada a Luna, Lluís López, Vaquero, Nieto, Francho, Toni Moya, Puche y Maikel Mesa. Es decir, un once con diez futbolistas del primer equipo. El Zaragoza apretó el acelerador de salida y no tardó en obtener premio por mediación de Maikel Mesa, el máximo realizador de esta pretemporada. El mediapunta canario, fiel a su cita con el gol, cerró la victoria frente al Aragón, inauguró la cuenta frente al Teruel en Pinilla y ha abierto esta-tarde noche la lata del Murcia en el Pinatar Arena con un tanto de bellísima factura, al rematar en escorzó dentro del área un centro desde la derecha de Luna.
No obstante, en la segunda mitad el Zaragoza, salvo en los minutos finales, ya no tuvo tanto el control del juego, a la vez que recayó el ritmo del partido, aunque Cristian Álvarez no pasó por un solo apuro.
RESUMEN
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Juan Sebastián (Luna, 46’), Francés (Lluis López, 46’), Jair (Vaquero, 46’), Borge (Nieto, 46’); Cortés (Aragüés, 80’), Marc Aguado (Francho, 46’), Jaume Grau (Toni Moya, 46’), Liso (Puche, 46’); Cuenca (Maikel Mesa, 46’), Iván Azón (Baselga, 62’).
Goles: 0-1 (53’): Maikel Mesa.
Árbitro: Díaz Escudero (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Marc Aguado (37’) y Jaime (39’).
Campo: Pinatar Arena. 1.500 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados del Zaragoza veraneantes en el Mar Menor.