RACING

Maguette pide sitio en Córdoba

El centrocampista senegalés del Racing ha vuelto a entrenar seis semanas después con el grupo y podría ser la principal novedad de la convocatoria el domingo. Está inédito en Liga.

Maguette Gueye, contra Íñigo Sainz-Maza, del Racing.
NC PHOTO
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Superado el tramo de lamerse las heridas de la derrota contra la Cultural y Deportiva Leonesa, el Racing trabaja a conciencia de cara a la visita del próximo domingo (21:00, El Arcángel) ante el Córdoba de Iván Ania. Al larguísimo entrenamiento del miércoles le acompañó otro intenso este jueves, que finalizó con un trabajo específico para los centrocampistas. Para todos, menos uno.

Y paradójicamente, el que no participó es la gran noticia del día: Maguette Gueye (Sakal, Senegal, 2002). El centrocampista del Racing ha vuelto a ejercitarse con el equipo al mismo ritmo que sus compañeros seis semanas después de haberse roto los isquiotibiales y haber causado baja desde entonces. El conjunto cántabro ha echado de menos su energía y control de balón en la medular.

Aunque ya llevaba varias semanas trabajando sobre el campo junto a Hugo Camarero, e intercalándolo con el trabajo en el gimnasio, ha sido en la sesión de este jueves cuando se integró en la dinámica del primer equipo llegando a participar en la mayor parte de la sesión, incluidos los partidillos. Solo se ahorró el partidillo final y el trabajo específico final.

Maguette pide sitio en Córdoba
Maguette ha sido la mejor noticia del entrenamiento del jueves.NC PHOTO

A falta de otros dos entrenamientos antes de viajar a Córdoba, Maguette podría ser la principal novedad de la lista de convocados del equipo cántabro. Sería la primera citación en lo que llevamos de temporada para un futbolista que llegó al Racing el verano de 2024 y que el curso pasado llegó a jugar 31 partidos, 12 de ellos como titular. Marcó un gol, fue en el partido de la eliminación del playoff contra el Mirandés.

Noticias relacionadas

Pablo Ramón volvió a retirarse antes de tiempo (por control de cargas) de una sesión no ha participado Aitor Crespo, que se retiró en el entrenamiento de ayer por un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda, mientras que la novedad del Rayo Cantabria fue de nuevo Axel Ayala, hoy ya entrenando como uno más desde el inicio. Izan Yurrieta entrenó en el campo 2 junto a sus compañeros del filial.

Maguette pide sitio en Córdoba
Pablo Ramón se retiró del entrenamiento antes de tiempo y conversó con el doctor Gonzalo Revuelta y Javi Martín, uno de los fisios.NC PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados