Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Luz verde para la nueva Ciudad Deportiva del Levante

El Consejo de Ministros aprobará este martes el permiso correspondiente para poner en marcha la obra mediante una concesión de 35 años.

Maqueta de la futura ciudad deportiva del Levante.
Levante UD

La Ciudad Deportiva de Nazaret comienza a ser una realidad. El Gobierno de España dará mañana martes luz verde a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa de Valencia y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

La aprobación del permiso por parte del Consejo de Ministros es un trámite necesario, pues se edificará en unos terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) mediante una concesión de 35 años, prorrogables a 15 años más.

La vicealcaldesa ha puesto en valor que gracias a esta operación el Levante “regresa así al Marítimo y ya estamos más cerca de avanzar en este proyecto tan importante para el club y para el barrio de Nazaret”, destacando que espera que “pronto podamos ver el inicio y el desarrollo de las obras”.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, también se ha mostrado “muy satisfecho de que el Estado haya respondido a las reivindicaciones de Valencia en esta inversión prioritaria para la ciudad”.

El Levante presentó este proyecto en mayo de 2018 y solicitó formalmente la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret, ligada a los orígenes de la entidad granota.

Ahora, el Levante afronta la cuenta atrás para iniciar las obras de la nueva Ciudad Deportiva, cuyo plazo de ejecución oscila entre 20 y 22 meses. El plan incluye, según el proyecto presentado en su día por el club, siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo, una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.