NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luz de alarma en la sala de máquinas del Deportivo

Con dos partidos en cuatro días, Idiakez da por perdido a José Ángel, Mfulu se retiró ante el Eldense con molestias y Jaime, pivote de emergencia el año pasado, está KO. Villares, entre algodones, único mediocentro disponible.

Partido Deportivo de La Coruña -  Eldense.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo estaba sorteando con bastante éxito las lesiones en este primer tramo de temporada, pero el fútbol siempre vuelve para cobrarse facturas pendientes en el momento menos oportuno. Comienza a acumularse el trabajo en la enfermería justo en una semana de tres partidos, el equipo jugará dos más entre jueves y domingo, con el añadido de estarse concentrando los problemas físicos en la posición de mediocentro.

El sábado Idiakez sorprendía con un giro en el once inicial al dar entrada a Mario Soriano como mediocentro junto a Mfulu. Al final del encuentro, el propio técnico reconocía que esa decisión obedecía en parte al plan de partido, y en parte porque Diego Villares había arrastrado molestias durante toda la semana. Curiosamente, el de Vilalba es a día de hoy el que en mejores condiciones está para la visita al Levante.

Porque en esa misma rueda de prensa Idiakez confirmó que es probable que pierda a José Ángel para unos partidos por problemas en el pubis. No hay parte médico desde el club herculino, pero este tipo de lesiones suelen complicarse. Además, Mfulu pidió el cambio ante el Eldense al notar molestias, por lo que su presencia el jueves tampoco puede asegurarse. Ni mucho menos se espera que pueda aguantar 180 minutos en menos de 72 horas. Jaime, que la temporada pasada ejerció de pivote de emergencia cuando faltó José Ángel, ya no estuvo ante el Eldense y será baja un tiempo por una lesión muscular.

Oportunidad para Patiño y Hugo Rama

La rotación se estrecha y los partidos se acumulan, lo que abre la puerta a que jugadores como Charlie Patiño o Hugo Rama puedan tener las oportunidades que hasta ahora les han sido escasas. No para ocupar ese puesto más posicional en la sala de máquinas, función para la que únicamente Villares parece preparado, pero sí para acompañar al capitán blanquiazul en algún partido o incluso para formar una medular de tres futbolistas para compensar con un jugador más la pérdida de un especialista defensivo.

Después de 10 jornadas, Rama ha participado en dos encuentros, suma 5 minutos y no juega desde el 23 de agosto en Huesca, mientras que Patiño sólo ha salido al césped en una ocasión para firmar 7 minutos en el partido ya sentenciado ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas