Lunes ganadores
Las cuatro veces que el Tenerife ha jugado tal día en lo que va de temporada sacó los tres puntos: Real Oviedo (1-0), Huesca (0-2), Espanyol (1-0) y Alcorcón (1-0). Un hilo de esperanza para este mal presente.
Cuando las dinámicas son tan negativas, el aficionado se aferra a cualquier detalle para encontrar una reacción. En el Tenerife, que lleva dos meses sin ganar y se acerca peligrosamente a la zona de descenso, hay una estadística que da cierto hilo de esperanza a su gente: jugar en lunes.
No porque el equipo tenga más tiempo para preparar la visita del Eldense o porque se sepa el resultado del resto de rivales, sino porque los blanquiazules han ganado los cuatro partidos que les ha tocado esta temporada jugar tal día. Han sacado doce de los doce puntos en disputa. Y sin encajar.
Las dos primeros encuentros de los de Garitano en el presente curso sirvieron para cerrar la jornada. En la inaugural se venció con algo de apuro al Real Oviedo (1-0), gracias a Enric Gallego y en la segunda se triunfó en Huesca (0-2) merced a los aciertos de Roberto López y Waldo Rubio.
Un par de semanas más tarde le tocó enfrentarse al Espanyol, uno de los máximos aspirantes, y también se sacó adelante gracias a Gallego tras aprovecharse de un grave error del portero Pacheco. Y la más reciente ocasión en la que los tinerfeños jugaron en lunes fue el 11 de diciembre pasado en lo que es hasta ahora la última victoria liguera. Con gol de Ángel, se ganó 1-0 al Alcorcón.
Para encontrar la última derrota tal día hay que remontarse al 21 de marzo de 2022 ante el Almería cuando los andaluces se llevaron el premio al ganar 0-1. Es más, desde que regresó de Segunda B en 2013, solo se han producido cuatro tropiezos ‘luneros’.
Diferente es la estadística del Eldense con este día en lo que va de campaña ya que solo ha conseguido ganar una de sus cinco presentaciones (fue en la tercera fecha ante el Éibar). Lo demás son dos empates y otras dos derrotas.