Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Luna: “Voy a intentar repetir titularidad cada fin de semana”

El canterano, que se estrenó en el once el pasado domingo, asegura que su objetivo es asentarse en el primer equipo: “Siempre he soñado con jugar en La Romareda”.

Zaragoza
Marcos Luna.
Alfonso Reyes

Marcos Luna disputó el pasado domingo frente al Burgos su primer partido como titular con la camiseta del Real Zaragoza y lejos de conformarse, ahora quiere más: “Voy a intentar repetir cada fin de semana”. Y es que el canterano, de 19 años, asegura que detrás de esa titularidad hay mucho trabajo y que su objetivo siempre ha sido asentarse en el primer equipo. De hecho, pudo salir cedido en el último día del pasado mercado invernal y no lo hizo: “Se estuvo valorando con el club, con mi familia y con el entrenador y al final se llegó al acuerdo de que lo más positivo para mí era quedarme aquí e intentar hacerme un hueco. Siempre he soñado con jugar en La Romareda y quiero quedarme aquí muchos años”. De momento, todo hace indicar que volverá a ocupar el lateral derecho en Lugo.

–¿Qué sintió el pasado domingo cuando vio que estaba en el once inicial?

–Fue mucha alegría. Al fin y al cabo hay mucho trabajo detrás para conseguir esa primera titularidad. Fue una mezcla de alegría y concentración porque se trataba de un partido muy importante para el equipo y había que intentar estar lo mejor posible.

–¿Cuándo le dijo Escribá que iba a ser titular?

–Yo me enteré el mismo día del partido, aunque es verdad que me lo podía llegar a imaginar por los entrenamientos. A partir de ahí, en el mismo momento que me entero, con la concentración máxima para ayudar al equipo lo máximo posible.

–¿Cómo se encontró en los más de 70 minutos que jugó?

–Bien. Yo tenía claro que quería coger confianza en los primeros minutos, acertar en los primeros pases, y a partir de ahí ir creciendo con balón y atreverme a hacer un poco lo que me caracteriza a mí como jugador, que es subir la banda y poner centros.

–¿Y cómo llevó lo de jugar en La Romareda en una situación algo complicada?

–Jugar en La Romareda siempre es positivo. Es verdad que el ambiente, después de dos derrotas, no podía ser el ideal, pero jugar con el apoyo de tu gente siempre es lo mejor que puede pasar. Es verdad que cuando estás jugando te evades un poco del público e intentas estar concentrado, así que tampoco le di mucha importancia.

–¿Ahora el objetivo es repetir este domingo como titular?

–Sí, claro, se intentará trabajar durante estos entrenamientos para volver a convencer al entrenador de que puedo ser el que mejor puede ayudar al equipo en esa posición.

–¿El objetivo más a largo plazo es asentarse en el primer equipo?

–Ésa ha sido mi intención desde el principio. El míster es el que decide cuándo estás preparado para ayudar más al primer equipo y decidió que este pasado fin de semana yo era el más indicado para ayudar. A partir de ahí, debo convencerle de que cada fin de semana tengo que ser yo el indicado para el puesto. Yo siempre he dicho que me quiero quedar aquí muchos años. Se me presentó el domingo la oportunidad de jugar y voy a intentar que se repita cada fin de semana para pensar ya en los próximos años.

–¿Usted pudo salir cedido en el pasado mercado invernal? ¿Qué pasó? ¿Por qué decidió quedarse?

–Se presentó esa oportunidad el último día del mercado y se estuvo valorando con el club, con mi familia y con el entrenador y al final se llegó al acuerdo de que lo más positivo para mí era quedarme aquí e intentar hacerme un hueco.

–¿Usted se ve la próxima temporada en el Real Zaragoza?

–A mí siempre que se me dé la oportunidad de estar en el Real Zaragoza en el primer equipo no tendré ninguna duda y querré quedarme aquí porque es el equipo de mi ciudad y de mi familia. Llevo diez años en la cantera y siempre he soñado con jugar en La Romareda y en el primer equipo.

–Hay cierto nerviosismo entre la afición por la amenaza del descenso. ¿Desde dentro del vestuario cómo lo ven?

–Nosotros sabemos de la importancia de los partidos que quedan y los afrontamos como finales. Entrenamos durísimo para intentar llegar a los partidos con la mayor concentración y actitud posible. y, a partir de ahí, salir todos los partidos a ganar para que llegue esa permanencia lo más rápido posible y asentar las bases para la temporada que viene empezar con mucha fuerza.