NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luna apunta a repetir en el lateral

El canterano completó un buen partido en su primera titularidad, lo que unido a la baja de Fran Gámez por acumulación de amarillas le da muchas opciones de volver a ser alineado en Lugo.

Zaragoza
Luna encara a Matos en el partido contra el Burgos.
CIERZO VISUALDiarioAS

Marcos Luna fue la principal novedad en la alineación del Real Zaragoza frente al Burgos, ya que se trataba de su primera titularidad con el primer equipo tras disputar previamente esta temporada 48 minutos repartidos en tres encuentros –Villarreal B, Granada y Ponferradina–. Lo cierto es que el canterano, de 19 años, completó un buen partido, especialmente en defensa, lo que le da muchas opciones de volver a ser alineado en el lateral derecho este próximo domingo en Lugo.

A ello hay que sumar la baja por acumulación de amarillas de Fran Gámez, quien sustituyó en el 73′ a Luna, aquejado de calambres. Ya entonces daba la sensación de que el canterano había hecho méritos más que suficientes para repetir en el lateral la próxima jornada, una impresión que se multiplicó diez minutos después cuando vio su quinta tarjeta del curso Gámez, quien acumula más titularidades en dicha demarcación esta temporada.

Además de Luna, las otras opciones son Larrazábal, que en realidad es un extremo y no termina de convencer de lateral, y Vigaray, que sólo ha disputado doce minutos esta temporada e incluso se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana, sin descartar a Francés, aunque este último no juega pegado a banda desde la pasada campaña y tiene opciones de regresar al once en el centro de la zaga junto a Jair.

Lo cierto es que a pesar de las 21 titularidades de Fran Gámez, éste no se ha terminado de adueñar del lateral como la pasada temporada, siendo sustituido hasta en once ocasiones, una de ellas por Luna, otra por Quinteros y nueve por Larrazábal, siendo uno de los cambios más recurrentes del Zaragoza a lo largo de este curso. El propio canterano del Athletic ha ocupado de inicio dicha demarcación en siete partidos, siendo sustituido en cinco de ellos. Y ahora entra en escena Luna, como ya dejó entrever Fran Escribá el pasado sábado.

“Los cuatro laterales derechos que hay en la plantilla tienen algo que me gusta más que los otros. Larrazábal es potentísimo, Fran Gámez es muy serio en defensa, Luna es el más dinámico y el de mejor juego aéreo y Vigaray, al que todos conocemos, entrena bien, pero lleva un año y medio sin competir, pese al ratito que jugó en Albacete. Esa es su única pega. Yo busco el mejor para cada partido y todos tienen que estar preparados, porque el que menos lo espera, puede jugar”, explicó el técnico, que no quiso que Luna saliera cedido en enero y ahora parece decidido a subir su apuesta.