Las Palmas

Luković, sancionado con dos partidos por su escupitajo

El delantero serbio se perderá los encuentros ante Cádiz y Granada tras ver la roja por su acción con Bonini, central del Almería.

Luković, sancionado con dos partidos por su escupitajo
Carlos Díaz-Recio
Pablo Herrera
Tras terminar en 2024 sus estudios de periodismo en la Universidad de La Laguna, la Agencia EFE le abrió sus puertas como colaborador de Deportes en Gran Canaria. Una oportunidad que le ha curtido y le dio la posibilidad de extender sus colaboraciones al Diario AS, al que ingresó en abril de 2025 para cubrir la actualidad de la UD Las Palmas.
Actualizado a

Fin a la duda jurídica. El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona a Milos Luković con una suspensión de dos partidos tras ser expulsado ante el Almería por “escupir a un rival”, como detalló el acta de Muñiz Muñoz. El órgano aplica el artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF y plantea un castigo más leve del recibido si se hubiese aplicado la suspensión por agresión sin balón, como recoge la regla 12 de la IFAB.

De este modo, la RFEF sigue la senda iniciada con la sanción a Omar Janneh, canterano del Atlético de Madrid, que fue expulsado en marzo de 2025 por escupir a un rival del Murcia. El delantero recibió dos partidos de suspensión, además de la multa accesoria en aplicación del artículo 52. Al igual que Milos Luković.

En la acción del ariete balcánico transcurría el minuto 58 cuando el árbitro Muñiz Muñoz fue avisado desde el VAR para que considerara la expulsión a Luković por escupir a un rival. El punta de 19 años, enzarzado con Bonini tras recibir un golpe en la boca que le provocó sangre, escupió en la misma dirección del italiano y el colegiado no dudó en enviarlo a la caseta, una decisión que Milos no protestó en ningún momento.

Así las cosas, el Comité de Disciplina denegó la apelación de la UD Las Palmas para revertir un “error material manifiesto” tras alegar que el futbolista serbio en ningún momento escupe al adversario. La RFEF señala que para corregir un acta arbitral se exige la aportación de elementos de prueba que, de forma inequívoca, acrediten bien la inexistencia del hecho, una condición que el órgano no aprecia en la reclamación amarilla.

“No concurre a juicio de este Comité de Disciplina ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que el club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador expulsado no comete la acción refleja en el acta arbitral”, defiende el escrito de la RFEF.

Dicho lo cual se desestima la apelación y se consideran subsumibles en el artículo 129 del Código Disciplinario los hechos descritos por Muñiz Muñoz en su acta arbitral.

Noticias relacionadas

De esta manera, Milos Luković se perderá la visita del Cádiz al Estadio de Gran Canaria (este domingo a las 20:00 horas) y no viajará a Granada para el encuentro de la jornada 8.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados