Luken Beitia: “Sentíamos que estábamos trabajando bien y que los resultados no llegaban”
El jugador de la Real Sociedad B asegura tener “olvidada” la lesión que le mantuvo tres semanas fuera olvidada, y dice ver con “confianza” al primer equipo.


La Real Sociedad B repite este fin de semana en el estadio de Anoeta, donde ha conseguido todos los puntos que suma en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha. Los últimos, el pasado sábado frente al Andorra tras ganar 3-0. El central Luken Beitia ha atendido este jueves a los medios de comunicación en Zubieta para analizar el momento actual del equipo, y el encuentro del próximo sábado ante la SD Huesca.
¿Cómo se encuentra?
Físicamente me encuentro bien, los problemas ya los he dejado atrás. Sobre el resultado del otro día, muy contentos porque sentíamos que estábamos trabajando bien y que quizás los resultados no llegaban, que no teníamos tantos puntos como creíamos que nos merecíamos. En casa lo estamos haciendo bien, esta semana tenemos otro partido en Anoeta y queremos sumar de tres, que es muy difícil en esta categoría, y tratar de puntuar más fuera.
Partido contra el Huesca.
Será un partido muy complicado. Es un rival que tiene muy buena plantilla, a algunos jugadores ya les conocemos del año pasado, y también que estuvieron en Zubieta, y tendremos que hacer el mismo trabajo que la semana pasada: intentar trabajar bien en defensa, y aprovechar las oportunidades que tenemos. Sumar tres puntos, pero si no, al menos sumar.
Partidazo contra el Andorra para resarcirse del anterior en Granada.
Fue una mala noche, un mal partido. Tenemos confianza en nosotros mismos; llevamos aquí ya muchos años seguidos juntos, y somos una buena familia. Trabajamos siempre juntos, confiamos en el compañero, y a seguir trabajando, que llevamos unas buenas semanas. Quitando el partido del Granada creo que lo estamos haciendo bastante bien.
Los aficionados que van a Anoeta se están divirtiendo con la Real B
La gente que suele venir, tanto familiares como amigos o aficionados de la Real que suelen venir, también muchos jóvenes y eso nos gusta porque sentimos que nos apoyan mucho, y porque quizás somos una ilusión para ellos y sentimos mucho cariño por su parte. También su apoyo.
¿Hasta qué punto es importante dejar la portería a cero?
Siempre es importante dejar la puerta a cero. Los dos partidos que hemos ganado han sido dejando la puerta a cero. Es verdad que en algunos partidos nos ha costado porque nos costaba más llegar a los últimos minutos, y quizás estábamos más fatigados o cansados que el rival, pero lo importante es ganar, la portería a cero es importante, pero con meter un gol más que el rival yo creo que es suficiente.
¿En qué le ha trastocado la lesión?
Al final las lesiones siempre te perjudican un poco, pero han sido tres semanas, y he trabajado para recuperarme lo antes posible. Soy jugador del filial, y cuando me toca ayudar arriba lo intento hacer lo mejor posible; no pienso más allá.
¿Cómo está viendo al primer equipo?
Noticias relacionadas
A mí me parece un grupo fantástico. Es verdad que todavía no están saliendo las cosas como se esperan o como ellos mismos sienten, pero creo que lo van a sacar adelante tranquilamente. Tienen mucha confianza en ellos y en el staff, así que seguro que van a salir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar