Luismi y David, presentadas ‘dos caras nuevas’
El andaluz ya jugó el curso pasado, pero el Tenerife pagó al Sevilla por su traspaso, mientras que el canterano regresa tras cesión y estrenará dorsal profesional.
Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María, 2001) y David Rodríguez Ramos (Santa Cruz, 2000), son dos caras conocidas que fueron presentadas oficialmente este mediodía. El andaluz, porque el Tenerife pagó al Sevilla por su traspaso, mientras que el canterano regresa de cesión y estrenará dorsal profesional.
“Creo que puedo dar mucho más de mí mismo, de ayudar a mis compañeros”, admitió el andaluz. “Eso es lo que ha estado en mi cabeza desde que el Tenerife me mostró ese empeño en que yo estuviese aquí este año otra vez y muy agradecido porque creo que nos quedan tardes muy bonitas”.
También contó como están siendo estos primeros días bajo las órdenes de Óscar Cano. “Por ahora el fútbol que estamos haciendo es atractivo y queremos ser protagonistas con el balón, pero eso no quita que también trabajemos en defensa. Lo que él nos pida vamos a ir a muerte con él”.
Luismi acumuló 33 partidos en la temporada recién finalizada, 25 de ellas de titular y colaboró con cuatro goles, el último ante el Real Valladolid en la última jornada. Los blanquiazules pagaron 250.000 euros por la transacción, aunque la cifra podría aumentar en caso de ascenso a Primera. Los andaluces, además, se guardan una opción de compra futura.
David, por su parte, reveló que tras doce años en la cantera “he podido decir que he cumplido un sueño, que es llegar hasta el primer equipo. Es un proceso largo que lleva mucho trabajo, pero con mucho esfuerzo y centrándome en lo que quería he podido llegar”.
Sabe el defensa que tendrá una dura competencia con Jérèmy Mellot en el lateral derecho y dejó un consejo para los jóvenes de las inferiores. “Cada uno tiene que saber que hay que ir a entrenar y demostrar. Hay que fijarse en el caso de Teto, que es ejemplar”, destacó.
El tinerfeño tuvo que marchar el verano pasado y aprovechó la oportunidad ya que fue un fijo en las filas del Antequera, una de las revelaciones de la pasada campaña en el Grupo 2. Sumó un total de 2.838 minutos repartidos en 36 partidos (33 de ellos como titular y 24 completos). Además, aportó un gol y vio una roja. Como blanquiazul acumula seis encuentros.
Mauro Pérez fue quien acompañó a ambos futbolistas en su presentación. El Director Deportivo contó detalles de ambos. “Desde que acabamos la temporada estuvimos inmersos en la estrategia de poder hacernos con Luismi. Cuando hay voluntad por las dos partes es más fácil llegar a puntos de entendimiento”, expuso.
Del tinerfeño resaltó que todo el mérito es del futbolista. “Yo pongo en valor lo que dijo que él, que podía haberse quedado en su zona de confort, pero decidió salir, irse fuera y sin ningún tipo de penalización si no jugaba. En el Antequera participó en muchos partidos y de mucha calidad, jugando de lateral derecho, izquierdo y hasta por delante. Esta es la mentalidad que yo quiero para nuestro canteranos”, afirmó Mauro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.