NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Luismi sufre una lesión menor aunque se pierde los próximos partidos

Jimmy se perfila como el principal candidato a suplir al andaluz en el medio del campo del Oviedo.

Actualizado a
16/04/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
OVIEDO - MIRANDES 
LUISMI
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo ha dado conocer esta mañana el alcance de la lesión de Luismi Sánchez, que ayer abandonó el estadio Carlos Tartiere con lágrimas en los ojos y con gestos dolor hacia rodilla, y son buenas noticias, ya que el centrocampista no sufre una lesión de gravedad, sino una meniscopatía, y aunque se perderá las próximas citas ligueras de los de Carrión estará a tono en unos quince días para seguir sumando minutos de calidad defensivos para que el conjunto azul logre su meta.

El Oviedo dio a conocer la noticia esta mañana en un comunicado en su web: “Tras las pruebas realizadas por las molestias sufridas en el partido disputado este domingo ante el CD Mirandés, por el que tuvo que ser sustituido en el minuto 26 de juego, el futbolista del Real Oviedo Luismi presenta una meniscopatía en su rodilla derecha. El andaluz inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”.

Ahora le corresponde a Carrión encontrar un recambio de garantías que pueda hacer que la baja del andaluz no reste las opciones del club azul en su intento por ascender a Primera División.

La solución más natural, aunque sea un perfil de futbolista diferente, es la de apostar por Jimmy Suárez como pivote de contención. De hecho ha sido la salida más empleada cada vez que Luismi se ha perdido un choque esta temporada. Jimmy es un futbolista que asegura salida de balón limpia aunque no es tan consumado especialista en el balance defensivo como podía hacer Luismi. Esta temporada se ha visto seguramente la mejor versión del canterano cuando, ya en a segunda vuelta, Luismi tuvo una recaída de una lesión y se pasó varios meses alejado de los terrenos de juego.

Incluso se especuló con que pudiera salir en el mercado invernal, tras recibir el Oviedo, así lo reconoció incluso el presidente de la entidad, una jugosa oferta en lo económico del Juárez mexicano. El Oviedo atendió a la oferta pero finalmente no hubo acuerdo para la salida. Influyó en la negociación el hecho de que Carrión considere a su futbolista fundamental en los planes azules y que incluso así lo declarara públicamente.

Así también lo demostró el entrenador porque en cuanto Luismi superó aquella lesión y cogió algo de rodaje en los entrenamientos de El Requexón le situó otra vez en el once inicial. En un equipo de tan buen pie y futbolistas capaces de asociarse, el perfil de Luismi como encargado del trabajo sucio y más “invisible” parece fundamental para aportarle equilibrio a este Oviedo.

Otras opciones

La de Jimmy es la alternativa que cuenta con más opciones, pero no la única en la plantilla del Oviedo. Hay otra que no se le ha dado mucho uso desde su llegada, la del joven uruguayo Santiago Homenchenko, de tan solo 20 años y que aterrizó en Asturias el pasado mercado invernal como apuesta directa de Jesús Martínez, máximo accionista. Y está también el rol de Víctor Camarasa, que recientemente se ha recuperado de una talalgia que le mantuvo varios meses fuera de la rutina del equipo pero logró regresar hace dos semanas. La pasada, sin embargo, volvió a tener problemas físicos y finalmente no pudo entrar en la lista de Carrión para el partido ante el Mirandés.

Normas