Real Oviedo

Luismi, pendiente de evolución tras un golpe en la cabeza

El Oviedo aclara que “ha quedado descartada complicación alguna” tras las pruebas médicas a la que fue sometido

08/07/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID
 REAL OVIEDO - LAS PALMAS
 RUIZ DE GALARRETA CON LUISMI
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Sorprendió algunas horas antes del enfrentamiento entre el Oviedo y el Leganés la no inclusión de Luismi en la lista de Bolo. El club azul no aclaró en su momento qué tipo de lesión padecía y tras los rumores surgidos en las redes sociales en los días posteriores ha tenido que lanzar un comunicado aclarando las circunstancias de su baja.

Luismi sufrió un golpe en la cabeza en el choque inaugural frente al Andorra que le provocaron molestias los días posteriores. Tras las pertinentes pruebas médicas a las que fue sometido, el club aclara que “ha quedado descartada complicación alguna”, aunque no obstante añade la entidad que “el jugador queda pendiente de evolución”. En ningún caso se habla de plazos para su regreso al trabajo con el grupo.

El centrocampista disputa todos sus partidos con un casco que le protege la cabeza después de que en 2012, cuando era futbolista del filial del Sevilla, sufriera una fractura craneal complicada, fue incluso intervenido de urgencia aquella misma noche, tras un aparatoso choque en un enfrentamiento en el campo del Jaén. Tras ese susto, Luismi logró recuperar su mejor versión sobre los terrenos de juego y todo quedó en un mal recuerdo, pero el casco le acompaña en cada actuación en el campo.

El comunicado del club azul sobre el estado del futbolista es el siguiente:

“El centrocampista del Real Oviedo Luismi sufrió un golpe en un salto de cabeza durante el partido de la primera jornada ante el FC Andorra, que le provocó una serie de molestias durante los últimos días.

Tras someterse a las pruebas médicas pertinentes, ha quedado descartada complicación alguna, y el jugador queda pendiente de evolución. Para la entidad, por encima de todo prevalece la salud física y emocional de todos sus integrantes.

Por este motivo, dados los comentarios y especulaciones surgidas en torno a la salud del futbolista en las últimas horas, se ruega respeto para las situaciones particulares de cada uno de nuestros jugadores, y se recuerda que esta información, como cualquier otra que afecte al estado de salud de los integrantes de nuestra plantilla se facilita con la autorización expresa del implicado”.

El paso adelante de Jimmy

Noticias relacionadas

La ausencia del andaluz provocó que Jimmy, su relevo natural en el rol de medio defensivo, tomara la alternativa para dotar de orden al centro del campo del Oviedo. No solo cumplió el canterano, sino que fue uno de los mejores entre los azules sobre el terreno de juego. Jimmy aprovechó su oportunidad para demostrar, como ya ha sucedido en más ocasiones, que siempre está preparado cuando la ocasión lo requiere.

De cara a Santander parece claro que el canterano volverá a ser el encargado de sujetar al equipo desde la medular. Si los planes de Bolo se mantienen será Hugo Rama el que le acompañe en el centro, esperando Montoro su oportunidad en la segunda mitad. Bolo ya ha aclarado que no quiere correr con la aportación del ex del Granada después de un par de temporadas en las que las lesiones no le permitieron rendir a su mejor nivel. Hugo Rama, un media punta reconvertido al medio, es la apuesta de Bolo desde que en verano retrasara su posición para tratar de darle mayor claridad al juego de los suyos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados