Luismi: “Firmar por el Málaga es un paso adelante”
Loren Juarros presentó al segundo fichaje blanquiazul. “Este es un club histórico, agradezco el esfuerzo e interés que mostraron por mí. Mi familia y yo queríamos venir aquí”, afirmó el pivote defensivo.
El Málaga presentó a su segundo fichaje veraniego, Luismi Sánchez, pivote defensivo que viene a cubrir el hueco dejado por la salida de Genaro Rodríguez. Loren Juarros defendió la apuesta por el centrocampista gaditano, en el que deposita muchas esperanzas para las dos próximas temporadas: “Su recorrido en el fútbol profesional lo avala para que confiemos en él. Había muchos parámetros que cumplir para su posición y los cumplía todos. Pensamos que va a ser un jugador importante en el organigrama, aunque no se pueda garantizar nada en el fútbol”.
El director deportivo era consciente de que reforzar el pivote era una apuesta “prioritaria” y da prácticamente por cerrada la medular: “La posición la hemos cubierto con garantías. Vamos a ir con más calma y no hay previstos muchos más cambios en la línea del centro del campo. No ha sido fácil porque era un jugador cotizado”.
Tras la intervención del director deportivo, el jugador respondió a los medios presentes y no escondió su satisfacción por enrolarse en el proyecto de La Rosaleda.
¿Qué supone su fichaje por el Málaga?: “Firmar por el Málaga siempre es un paso hacia delante, la verdad que es una opción que ha despertado muchísima ilusión. No sólo a mí, también a mi familia. El Málaga es un club histórico, agradecer a Loren y al club el esfuerzo e interés que mostraron por mí, que es lo que me hizo querer venir aquí”.
¿Ha hablado con Pellicer?: “La verdad que hoy no he tenido mucho tiempo de saludar. Espero que mañana, mucho más tranquilo, pueda tener una conversación con él y me cuente su idea”.
Sus objetivos: “Lo primero, intentar adaptarme al club, a la ciudad, a todo. Y poco a poco competir e intentar aportar mi experiencia, que llevo años en la categoría”.
Interés del Málaga: “Desde el primer momento me despertó mucha ilusión. Aunque venga de una categoría inferior el Málaga es un club grande. Loren contactó con nosotros y con el míster tuve una pequeña conversación, eso es verdad. Esta semana se estaba aclarando un poco más la situación. Mi familia y yo teníamos claro que queríamos venir aquí”.
Claves para la temporada: “Sobre todo tener tranquilidad, trabajar. Es un proyecto bueno, por lo que me han dicho hay buen vestuario. Hay que tener ambición, no marcarte objetivos, trabajar día a día y la temporada te pondrá en tu sitio”.
Referencias en el equipo: “Conozco a Alfonso Herrero, que coincidimos en Oviedo, y sí que hablé con él pero para preguntarle un poco de todo, no sólo de la plantilla, sino también de la ciudad. Uno tiene familia, dos hijas pequeñas, y quiere tener controlado todo”.
Vestuario: “Tenía buenas referencias de la ciudad y del vestuario, que iba a disfrutar mucho, que era muy alegre y sano”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.