NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luismi, el único fichaje indiscutible

El pivote del Málaga es el único de los seis refuerzos blanquiazules para esta temporada que se ha ganado la condición fijo para Pellicer. Se espera mucho más de Baturina, Castel, Lobete y Rahmani.

Matheus controla al balón ante Luismi.
Paco Rodríguez

La competición avanza, se ha cumplido casi un tercio del campeonato y el Málaga aún sigue esperando la mejor versión de muchos de sus fichajes veraniegos de esta temporada. La dirección deportiva encabezada por Loren Juarros realizó hasta seis incorporaciones para apuntalar la plantilla en su regreso al fútbol profesional: Álex Pastor, Luismi Sánchez, Julen Lobete, Roko Baturina, Sergio Castel y Yanis Rahmani.

De todos ellos, sólo uno se ha ganado el crédito con su rendimiento en lo que va campaña: Luismi. El pivote comenzó la temporada renqueante por unos problemas físicos que arrastraba desde el verano. Sin embargo, en cuanto estuvo disponible gozó de la confianza de Sergio Pellicer, que le ha dado trato de indiscutible en todo momento. Así las cosas, el centrocampista acumula 604 minutos en ocho encuentros. Sólo en su primer partido, cuando aún estaba falto de rodaje, entró desde el banquillo para disputar 28 minutos frente al Albacete (victoria 2-1). Desde entonces, ha sido titular en siete de los nueve encuentros de Liga jugados por el Málaga. Los dos que se perdió fueron por lesión.

Luismi ha congeniado bien sobre el césped con Manu Molina, que está siendo de los más regulares en este arranque de temporada. Este sábado, salvo sorpresa mayúscula, ambos volverán a formar en la medular en busca de un nuevo triunfo ante el colista Cartagena.

El pivote es titularísimo en este Málaga actual, algo que no pueden decir el resto de caras nuevas de la plantilla. El siguiente en el ranking de los fichajes por rendimiento es Álex Pastor, que ha ido alternando titularidades y suplencias junto a Nelson Monte y Einar Galilea. El central ha participado en ocho partidos de Liga, en los que ha sumado 546 minutos. También fue de la partida y completó los 120 minutos en la decepción copera ante el Estepona. Se puede decir que su nivel está siendo aceptable.

El resto, hasta el momento, no ha estado a la altura. A Yanis Rahmani se le ven a lo lejos las ganas de agradar, aunque no ha recuperado el nivel que le hizo ganarse el cariño de todo el malaguismo hace varias temporadas. Lobete tuvo el infortunio de la lesión y eso ha condicionado su adaptación al equipo. Ambos, extremos, se han visto también perjudicados en cuanto a los minutos por la explosión de Antoñito Cordero y por la presencia ya en la plantilla de Kevin y Larrubia, titulares la mayor parte del curso del ascenso.

Los dos delanteros nuevos, Baturina y Castel, sólo suman un gol cada uno, pero no se han convertido en soluciones eficaces para Pellicer. Dioni ha pasado de ser suplente de Roberto en Primera RFEF a indiscutible en Segunda y ofreciendo muy buenos minutos y una gran implicación en labores más oscuras.

Todo ello propicia que Pellicer mantenga jornada tras jornada el bloque de la pasada temporada, con una media por alineación de nueve o diez futbolistas que ya estaban la pasada campaña en el vestuario. Aun así, el técnico y, por supuesto, el club, siguen echando en falta un paso al frente de los fichajes, de quienes se espera muchísimo más. Por delante, más de dos tercios de campaña para elevar el rendimiento y justificar su fichaje por el Málaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas