Luismi: “El triunfo ante el Málaga nos alivia y nos refuerza”
“Volvemos a sentirnos fuertes, a creer en nuestras posibilidades”, asegura el centrocampista del Oviedo
El triunfo del Oviedo ante el Málaga, 1-0, tuvo efectos balsámicos para una plantilla a la que parecía que se le había olvidado ganar. Lo necesitaba, La victoria puso fin a una horrible racha de 8 jornadas sin los 3 puntos y, de paso, reforzó el trabajo que durante toda la semana cuidó minuciosamente Álvaro Cervera. Pero el Oviedo no se detiene. No puede por lo apurado de la situación clasificatoria. Tiene que ir a Vitoria con la intención de seguir sumando. Luismi, uno de los jugadores con peso en la plantilla, así lo reconoce.
Más que tres puntos.
“Siempre que consigues una victoria después de tanto tiempo sin lograrlo te da tranquilidad para trabajar. Estamos mejor ahora, se nota. Y se percibe un poco de alivio en el ambiente. Es algo que da garantías para seguir trabajando en la misma línea”.
El relevo en el banquillo.
“Nos ha tocado vivir una situación desagradable, una de esas que se da muchas veces en el fútbol pero que a nadie le gusta vivir. Cuando no ganas, al primero al que se mira es al entrenador, pero tenemos todos parte de culpa. El vestuario tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, queremos quitarnos el mal sabor de boca de lo que ha sucedido hasta ahora, y de sacar la situación adelante”.
Su actuación personal.
“Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible, solo que hay días que sale mejor y otros que no tanto. Me quedo con los tres puntos que era lo más importante para el equipo. Intentaré seguir dentro de la línea y aportar dentro de mis posibilidades. Me he sentido cómodo desde la llegada del nuevo entrenador. El equipo intenta hacer las cosas más prácticas y correr menos riesgos en la salida de balón para no generar pérdidas y tener que correr hacia atrás. Mejor defender siempre de cara y con el equipo bien montado”.
La moral del grupo.
“Hemos ganado un partido y, además, hemos dado un paso importante. Es un triunfo que te alivia y refuerza el trabajo que estamos haciendo, pero no podemos vivir solo de esa victoria. Tenemos otro partido ahora y hay que ir convencidos de ganar en Vitoria. Ya eran muchas jornadas sin ganar y en esos momentos tienes que hacerte fuerte mentalmente. También ayuda a verse por delante en el marcador, que hacía mucho que no lo conseguíamos. Tenemos que sentirnos fuertes en casa y buscar esa solidez defensiva que nos estaba costando encontrar”.
La plaga de bajas de la temporada.
“Está claro que las lesiones forman parte del fútbol. Hay que aceptarlas y convivir con ellas. Es nuestro trabajo y contamos con ello. Tenemos una plantilla amplia, con gente que sabe competir y que está capacitada para aprovechar cualquier oportunidad que le llegue cuando lo necesite el entrenador”.
El rival: el Alavés.
“Ahora vuelves a sentirte fuerte, crees en tus posibilidades, te ves capaz de competir contra cualquiera y en cualquier estadio. El de Vitoria será un partido exigente y tenemos que ir concentrados y con la ambición de ganar”.