Luismi, el fichaje del año en La Rosaleda
El pivote es el cuarto jugador más utilizado por Pellicer en lo que va de curso (suma 1.324 minutos) y ello a pesar de que no ha estado disponible en cuatro de los 21 partidos de Liga.
Loren Juarros, director deportivo del Málaga, decidió apostar por la continuidad del bloque que logró el ascenso a Segunda División el pasado mes de junio en Tarragona. Y la decisión, hasta el momento, ha sido un acierto. Muchos de los jugadores que militaron en Primera RFEF han dado un paso adelante en su rendimiento y se están consolidando en el fútbol profesional. A ellos se unieron unos cuantos refuerzos llamados a dar un salto de calidad. Entre ellos, Luismi Sánchez, una pieza con muy buen cartel en Segunda que llegó con la carta de libertad bajo el brazo y con la misión de apuntalar el centro del campo.
En apenas unos meses, el de Puerto Serrano (Cádiz) se ha convertido en un bastión indispensable para Sergio Pellicer. Es titular indiscutible y hasta el momento se ha convertido en el fichaje del año en clave malaguista. Su rendimiento está siendo más que notable y cuenta con la total confianza del técnico. De hecho, es el cuarto jugador más utilizado en lo que va de temporada, en la que acumula un total de 1.324 minutos, todos ellos en Liga.
Sólo superan a Luismi en tiempo sobre el césped Alfonso Herrrero (1.890 minutos), Manu Molina (1.736) y Nelson Monte (1.620). Todo ello teniendo en cuenta que Luismi no ha estado disponible en cuatro de las 21 jornadas disputadas, en tres de ellas por problemas físicos y en otra por sanción.
Además de Luismi, los otros fichajes que están dando un mejor rendimiento son Álex Pastor (1.204 minutos), que alterna titularidades y suplencias en el eje de la zaga, y Julen Lobete (885), que arrancó el curso titubeante pero que se ha ganado la condición de titular y está ofreciendo un gran nivel actuando como mediapunta por detrás del delantero.
Por el contrario, se espera mucho más de jugadores como Yanis Rahmani, Roko Baturina o Sergio Castel, cuya aportación hasta ahora está siendo bastante discreta. El golazo de Baturina en El Molinón supone un halo de esperanza para quienes confían en que aún pueda ser un jugador importante para el Málaga esta temporada. Marcó en Copa ante el Estepona y frente al Sporting. Ahora sólo falta que encuentre continuidad en su rendimiento y aumente sus registros goleadores.
Más dudas ofrece Castel, que se quedó incluso fuera de la lista para viajar a Asturias el pasado fin de semana. Por su parte, Rahmani no está teniendo suerte y no está encontrando su mejor nivel. Sin embargo, su implicación y entrega son indiscutibles cada vez que tiene la oportunidad de disputar unos minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.