Luismi Cruz: “Tenía ganas de jugar aquí”
El atacante, cedido por el Sevilla, fue presentado oficialmente como jugador del Tenerife. Aunque ha fichado para el primer equipo, lucirá dorsal del filial.
El Tenerife presentó oficialmente a su séptimo fichaje para el curso 2022/23. Se trata del atacante Luis Miguel Cruz Hernández (Puerto de Santa María, 2001) quien llega cedido por el Sevilla hasta final de temporada. Si bien llega para reforzar al primer equipo, será inscrito con dorsal del filial. “Tenía ganas de jugar aquí”, dijo con sinceridad,
“Me decanté porque es un club histórico”, añadió el andaluz quien se describió como un futbolista “con un uno contra uno, puedo dar último pases y también goles. En los últimos años he jugado en la derecha, donde me siento más cómodo, pero puedo hacerlo en cualquier posición de ataque, también en la izquierda y como media punta”, contó.
Luismi admitió que empezó la pretemporada un poco más tarde, “pero me encuentro físicamente bien y a la altura de los compañeros. Estoy aquí para ayudar al equipo y quiero devolver la confianza en mí como mejor sé: jugando al fútbol”, dijo.
Formado en la cantera del Sevilla, donde llegó a disputar cuatro partidos con el primer equipo (dos de Liga, uno de Copa de Rey y otro de Europa League), el andaluz jugó el curso pasado en el Barcelona B clasificando a la liguilla de ascenso a Segunda División donde les eliminó en semifinales el Real Madrid Castilla. Luismi acumuló 37 partidos -casi todos como titular-, marcando ocho goles, incluidos dos al filial madridista.
Mauro Pérez acompañó al atacante en su puesta en largo. Destacó que era pretendido por muchos equipos, pero “siempre hubo predisposición suya para venir. Es un futbolista rápido, encarador… se siente más cómodo en la derecha, pero debe adaptarse también a la izquierda. Nos puede aportar en ambas bandas y cuenta con mucho margen de crecimiento”, expuso.
Al director deportivo se le consultó también por otros temas, como la llegada de un mediocentro. “Estamos valorando diferentes opciones y creemos que en breve lo tendremos”, confió. “Trabajamos en varias vías a estas alturas de mercado, ya que si te centras en uno puedes quedarte sin él. Buscamos un jugador mixto, una mezcla de ‘6′ y ‘8′ y que pueda ayudarnos también en el juego aéreo. No es sencillo. Pero si traemos, será para sumar”, aseguró.
Contó también que por Kike Salas no hay novedades todavía y que el plan no ha variado. “Vamos a esperar porque el chico ya demostró el curso pasado que tiene nivel de sobra para aportar al equipo”. También informó que con Pablo Larrea están “en buena sintonía” y pronto se resolverá su salida del club.