Luismi apura sus opciones para estar frente a la Real Sociedad B
El extremo del Deportivo regresó de forma parcial a los entrenamientos con el grupo y su vuelta es inminente. Ximo Navarro sigue con trabajos grupales e individuales.

El Deportivo regresó esta mañana de miércoles a los entrenamientos en Abegondo, en vistas al partido del próximo sábado a las 21:00 horas frente a la Real Sociedad B en Riazor. Las principales incógnitas son las evoluciones que mantienen en la enfermería tanto Luismi Cruz como Ximo Navarro. Ambos realizaron la primera parte del entrenamiento con el grupo, tanto el calentamiento como el trabajo de finalizaciones. Terminaron la sesión de forma individualizada con tareas junto al readaptador.
Luismi Cruz está más cercano a poder volver a una convocatoria. Las evoluciones de la presente semana y sus sensaciones con el grupo marcarán su presencia o no en el partido del sábado ante la Real Sociedad B. El extremo andaluz sufrió una pequeña rotura muscular el pasado 23 de noviembre en el partido frente al Ceuta, que le ha obligado a estar en el dique seco en las últimas semanas. Si finalmente no está para este sábado, la opción es que se pueda reincorporar de cara al martes en el partido de Copa del Rey frente al Mallorca.
Ximo Navarro acumula su segunda semana con trabajo parcial con el grupo para terminar de forma individual. Su ausencia es de larga duración desde el pasado 4 de octubre por una lesión en el tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda. La evolución del lateral sigue siendo positiva y va dando pasos al frente para poder regresar a una convocatoria.
Antonio Hidalgo resaltó estar feliz por la evolución de Ximo Navarro al que ve con ganas de poder volver a jugar. “Vamos a ver sus plazos, pero está intentando volver lo antes posible con muchas ganas. Aún le quedan unas semanas por delante y veremos las sensaciones”, resaltó Antonio Hidalgo tras las primeras tomas de contacto del zaguero con el resto de sus compañeros.
El jugador que es uno más con el grupo desde la pasada semana es Bachmann. El portero cedido por el Watford tiene muy cerca su regreso que podía concretarse este sábado ante la Real Sociedad B o de cara al partido de Copa del Rey frente al Mallorca. Ante el Castellón no entró en la convocatoria ante la falta de rodaje y necesidad de más sesiones de trabajo con el grupo. Por su parte, Escudero, ausente desde mediados de octubre por una lesión muscular en le bíceps femoral derecho, por el momento sigue con trabajos personalizados.
Noticias relacionadas
Por otra parte, el central fabrilista Damián Canedo, tuvo que retirarse lesionado de la sesión de entrenamiento del equipo que dirige Manuel Pablo. El jugador se marchó entre lágrimas por unas dolencias en la rodilla y en próximos días será sometido a las correspondientes pruebas médicas. La pasada semana debutó con el primer equipo en los últimos minutos de la eliminatoria copera ante el Sabadell.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar