Luis Suárez envía a Valencia un camión con ayuda
El delantero colombiano y su mujer, Carolina, natural de Alboraya, se desplazaron en la noche del domingo para entregar el material a primera hora de la mañana de este lunes.
El deporte siempre ha sido sensible a todas las iniciativas solidarias y no ha sido ajeno a la catástrofe producida por el paso de la DANA en todo el levante español. Como el resto de los clubes, la UD Almería organizó una recogida masiva de productos de primera necesidad para la previa del choque ante el Córdoba. Desgraciadamente, la suspensión del encuentro debido a la alerta roja decretada durante la mañana del domingo, en la provincia de Almería, impidió que se llevara a cabo. Pero en el seno de la plantilla, y de forma individual, se estaba gestando otra iniciativa.
El delantero de la UD Almería Luis Javier Suárez, y su mujer, Carolina, natural de la localidad valenciana de Alboraya, se han solidarizado con los damnificados por la DANA mandando un camión con productos esenciales para ser distribuidos entre los más necesitados. Además, se han desplazado a la zona afectada con el fin de mostrar su apoyo y colaborar con los ciudadanos.
Carolina ha sido entrevistada por la radio oficial del club para dar más detalles de esta iniciativa: “Fue duro estar tan lejos de casa porque yo soy valenciana y vivirlo desde Almería los primeros días fue durísimo. Tomé la iniciativa porque una madre me pidió ayuda desesperada porque no les llegaba la comida. Es una persona muy cercana a mi familia y nos pusimos manos a la obra”.
La organización no ha sido fácil pero las redes sociales, donde es muy activa en Instagram (@carolinarubiapower), han ayudado mucho: “Comencé poniendo mensajes entre mis vecinos, en Instagram, hablé con los scouts de Almería y con mi iglesia. Tanto Luis como yo nos encargamos de los alimentos, de alquilar un camión y contratar un chófer para ofrecer ayuda porque Valencia nos necesitaba. Si hubiese pasado en Madrid o en otra parte de España, lo hubiera hecho igual. Nos hubiéramos movido de la misma manera, pero es verdad que mi tierra me toca el corazón porque todos mis amigos están allí. Muchos han perdido la casa, el negocio, los coches… Pasaron mucho miedo teniendo que subirse encima de los vehículos, pero afortunadamente están todos bien y a salvo”.
El plan era viajar durante toda la noche del domingo al lunes, algo que pudieron realizar tras la suspensión del partido. “Llevamos desde el jueves recogiendo todo. El sábado llenamos la mitad del tráiler con alimentos y el resto de los días hemos estado recogiendo otras cosas como ropa que ha donado la gente. El domingo, con la suspensión del partido, esperamos a que mi marido acabara el entrenamiento, cenamos, descansamos un par de horas y a las tres de la mañana salimos nosotros en un coche. El camión inició el viaje a las once de la noche y hemos llegado todos juntos a las seis y media de la mañana a Valencia”, explicó.
La imagen que se han encontrado ha sido muy dura, con coches cubiertos de barro, las calles casi impracticables y una sensación de estar “en zona de guerra”. La esposa de Luis Javier Suárez ha querido también destacar la solidaridad de toda la ciudadanía y ha hecho suyo el lema “el pueblo salva al pueblo”, como algo que no debe ser puntual sino que debe hacerse siempre que sea necesario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.