Luis Muñoz y Mikel Rico, un alivio para Julián Calero
Las ausencias de Musto y Alarcón dejaban a Calero sin apenas centrocampistas, pero la recuperación de ambos soluciona parte del problema al técnico.
Las sanciones de Damián Musto y Tomás Alarcón, éste último también lesionado, ponían en serios apuros al FC Cartagena para el duelo de este domingo ante el Elche CF. Dos futbolistas claves en el trivote del centro del campo utilizado en el último tramo no podían estar, por lo que se quedaba únicamente con Andy Rodríguez. Además, las alternativas del técnico tampoco tenían segura su presencia por lesión: Luis Muñoz y Mikel Rico. Ambos se habían perdido varios partidos y poder contar con ellos para el duelo ante el cuadro ilicitano estaba en duda.
Según ha evolucionado la semana, Luis Muñoz y Mikel Rico han dado un paso adelante en cuanto a su mejoría. Salvo giro inesperado de aquí al domingo tanto uno como otro estarán a disposición de Julián Calero. Todo apunta a que al menos uno, Muñoz, formará en el once inicial, sobre todo por la falta de alternativas que tiene el entrenador para esta jornada. Una de ellas podría ser la de adelantar a un central al centro del campo o apostar por un cambio de sistema.
Hay que recordar que para este domingo, además de las bajas mencionados de Musto y Alarcón, tampoco podrán jugar Juanjo Narváez, que sigue recuperándose de la lesión producida ante el Albacete Balompié, y Jairo Izquierdo, expulsado la pasada jornada frente al Real Zaragoza. En el banquillo no se sentará tampoco Calero, castigado con dos partidos por la roja que vio en La Romareda.
La afición vuelve a responder
Excelente entrada la que habrá en el Cartagonova. El gran momento por el que pasa el equipo, la salida de los puestos de descenso, ha reenganchado a la grada y para recibir al Elche CF hay vendidas más de 10.500 localidades. A ello hay que añadir los 1.500 aficionados que vendrán desde Elche.