NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Luis Muñoz: “Pido perdón, se me fue de las manos”

Luis Muñoz pide perdón públicamente por su expulsión en Albacete que perjudicó al equipo. El Málaga ha sumado un punto de 15 con un jugador menos.

Luis Muñoz durante su rueda de disculpas.
Paco Rodríguez

Conclusiones tras la expulsión. “Quiero pedir perdón a todos a compañeros, cuerpo técnico y afición desplazada. Cometí un error como capitán. El árbitro lo interpreta malamente porque no me encaro ni insulto a nadie. Ha sido un error. Centrarnos en el Zaragoza y a tirar para adelante”.

Motivos. “Quería hablar para expresar mis sentimientos. Soy jugador y persona. Es normal que la gente me de caña. Es un error que no puedo cometer. Y más en la situación en la que estamos. Soy el primero que cuando estoy en frío en el vestuario me doy mil cabezazos contra la pared. Mi compromiso con el club es del cien por cien”

¿Sanción de Pellicer? “El código interno es entre el cuerpo técnico y jugadores y la sanción es la misma que si expulsan a cualquier otro jugador. La asumo con toda la responsabilidad. Es algo que no debe volver a ocurrir”.

Estado físico. “Me encuentro bien. Me he perdido casi un año entero. Tengo que ir cogiendo ritmo. Me encuentro bien, pero no me están saliendo las cosas como yo quiero. No me estoy quedando cojo ni manco”.

Abundando sobre la famosa expulsión. “Es una simple falta que le hago para que no salga rápido. El otro jugador me empuja y yo le empujo. Cosas que pasan en el fútbol. Íbamos ganando fuera y queríamos esa pérdida de tiempo y de murmullo para ir dando descanso al equipo. El árbitro viene, me busca y me saca la primera amarilla. Le digo que a mí me amarilla la amarilla por ese empujón y al otro jugador no. Y me saca la segunda amarilla por decirle eso”.

Estado de Luis Muñoz. “Ninguno del equipo estamos dando nuestro cien por cien. Cuando las cosas no salen no le salen a nadie. Son cosas de juego y del fútbol. Lucho día a día por estar mejor y dar la vuelta a la situación. Cuando uno gana y le salen las cosas todo va fluyendo. Hay que saber levantarse cuando te caes. Y pensar esta semana en el Zaragoza para darle la vuelta a la situación”.

Luis Muñoz durante el entrenamiento del pasado miércoles 15 de febrero.
Ampliar
Luis Muñoz durante el entrenamiento del pasado miércoles 15 de febrero.Paco Raodríguez

¿Qué le dijo Pellicer? “Le he dado mil vueltas a esas imágenes. No insulto a nadie y no menosprecio al árbitro. Que me saque la segunda amarilla sabiendo que estamos con una tensión Mi situación no es querer dejar al equipo con uno menos. He hablado con Pellicer. Es normal que estuviera mosqueado. Pido disculpas al cuerpo técnico. Por una jugada el equipo se queda cojo, No volverá a ocurrir. Estoy arrepentido y por eso estoy aquí”.

Volver antes de tiempo tras su lesión. “Estas lesiones son entre nueve meses y un año y yo competí a los seis meses. Quise forzar por la situación. Soy un profesional al cien por cien, aunque pueda cometer un error. Mi compromiso es al cien por cien”.

Responsabilidad del brazalete. “No me puede. Si me pudiera no me podría dedicar a este deporte. Y tengo que aceptar lo que la gente diga. No me puede la presión, pero estamos en una situación jodida en el club de mi ciudad. Soy el primero que cuando va a casa miro la clasificación y hablo con mi familia”.

Capitanía del equipo. “Doy vueltas al as cosas para poder mejorar. Los capitanes tenemos una responsabilidad, que es hablar al vestuario y dar la cara. La presión me podría si no me esforzara lo suficiente”.

Estado de la plantilla. Pesimismo. “Es una situación difícil. Llevamos toda la temporada ahí metidos. Dependemos de puntuar de tres en tres y mientras haya una pequeña esperanza debemos luchar por ella”.

Mensaje para la afición. “Darles las gracias porque han estado dando la cara. Que nos apoyen y nos den fuerza porque trataremos de sacarlo adelante. A los rivales les es complicado jugar cuando nos animan. Es normal que duden un poco. Pedirles que estén con nosotros”.

¿Expediente? “Lo mío es una expulsión del juego. Es una cosa que no puede pasar, pero no es un tema disciplinario por ir de fiesta u otro tema extradeportivo. Es una acción del juego que se me fue de las manos”.

Cambios de entrenador. “Cuando las cosas no salen se busca una mejora. Tenemos que centrarnos en el día a día y hacer lo posible por dar la vuelta a esto”.

¿Falta liderazgo? “Cada uno tenemos un líder dentro de nosotros. El tema es ganar. Las cosas no nos están saliendo y necesitamos una victoria para coger confianza y que lleguen seguidas”.