Luis Muñoz: “Hay más intensidad, hambre e ilusión”
El capitán del Málaga compareció en el inicio de la pretemporada y abrió la puerta a la llegada de Rubén Castro: “Todo el que venga a aportar lo mejor será bienvenido”.
El nuevo Málaga ya ha echado a andar. Pablo Guede ha apretado las clavijas a sus jugadores desde el primer día y nada más finalizar las pruebas médicas y analíticas ha dirigido la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Nada más concluir la misma ha comparecido ante los medios el capitán blanquiazul, Luis Muñoz. El libreto del técnico argentino es de sobra conocido para la mayoría de integrantes del vestuario.
“Ya sabemos que a Guede le gusta mucho la intensidad, presionar arriba e ir a por los partidos. Tiene una idea para este año y acabamos de empezar de cero. Hay más intensidad, mucha más hambre, más ilusión y luego iremos viendo cómo va jornada tras jornada. Le damos la bienvenida a los compañeros nuevos. Es una temporada nueva, hay que venir con las pilas cargadas y con nueva ilusión”, afirmó el malagueño.
Muñoz asegura haber oxigenado la mente después de una temporada muy decepcionante en la que, además, sufrió una grave lesión de rodilla: “He reseteado. Se me ha hecho un poco difícil porque he estado mucho tiempo fuera por mi lesión. Hay que volver de cero, empezar con una nueva ilusión y mirar hacia adelante. Me encuentro muy bien. Empecé a entrenar desde el día 20 de junio, apenas he tenido vacaciones para llegar en las mejores condiciones y me encuentro muy bien”.
La negociación para la llegada de Rubén Castro y los fichajes de jugadores experimentados como Manolo Reina, Bustinza y Juanfran Moreno también salieron a la palestra en la comparecencia del de La Palmilla: “¿Rubén Castro? Todo el que venga a aportar lo mejor será bienvenido. Los fichajes son jugadores con mucha veteranía, con mucha experiencia, que van a aportar mucho al equipo y al vestuario. Las dos últimas fueron temporadas distintas porque había mucha juventud. Este año se ha dado un paso adelante, están trayendo jugadores veteranos y con experiencia en la categoría”.
Guede llegó al equipo a falta de ocho jornadas para finalizar la temporada. Ahora, con toda la preparación por delante, el argentino espera moldear el equipo a su gusto y dotarle de las características que considera imprescindibles para estar lo más arriba posible. “Con Guede es una pretemporada distinta, cada entrenador tiene sus métodos. Tenemos que ponernos de la mejor forma para empezar lo mejor posible”, explica Luis Muñoz.
En cuanto a las miras para este próximo ejercicio, el capitán malaguista evita referirse al ascenso como objetivo: “No tenemos que centrarnos en el ascenso. Cuando empecemos la Liga, cada jornada iremos viendo. Nuestra idea es intentar luchar lo máximo posible. Lo principal son los 50 puntos y, a partir de ahí, ya veremos”.