TENERIFE
Luis Miguel Ramis y Mauro Pérez, llamados a entenderse
El entrenador del Tenerife vuelve a coincidir con el tinerfeño, quien le cesó en el Albacete. “Entonces, hubo momentos que no merecimos haber vivido”, recordó, aunque agradeció su apuesta por renovar.
El duelo ante el Lugo y -sobretodo- la llegada de Mauro Pérez a la dirección deportiva del Tenerife fueron los dos temas que acapararon la rueda de prensa de Luis Miguel Ramis quien, como lo hace siempre, respondió a cada una de las cuestiones sin esconderse. A pesar de no haber terminado de la mejor mamera cuando ambos coincidieron en el Albacete, admite que pueden convivir.
Recordó que cuando se tuvo que marchar del conjunto manchego “durante el cese, antes y después, hubo momentos que no merecíamos haber vivido, que no venían al caso y que, por el trabajo que habíamos hecho el uno con el otro, no merecíamos lo que luego sucedió”, confió.
A pesar de esa circunstancia, para Mauro Pérez, Ramis es l primera opcion de futuro. “Estoy agradecido, pues ya nos dio su confianza en Albacete. Las cosas funcionan muy bien ese primer año, pero no lo hicieron en la segunda temporada, cuando se produce el cese y, a raíz de ahí, aparecen discrepancias. Hubo momentos buenos y otros no tan buenos”, expuso.
“Estamos en el mismo club y hablamos por teléfono”, respondió el entrenador cuando se le preguntó si eran compatibles. “Nosotros lo vamos a hacer por el bien del club y sus aficionados. Estamos obligados y cada uno tenemos nuestras responsabilidades. Todos confluimos en hacer lo mejor para el club y sus aficionados”, confió.
Enfrente, los blanquiazules tendrán a un rival que marcha colista y disputa sus últimas jornadas en Segunda por lo que querrán despedirse con honor. “Ellos se juegan mucho en el partido. Nosotros queremos ganar el viernes para ponernos a siete puntos del sexto. Es difícil, pero numéricamente posible. A mí me hace ilusión y creo que debemos perseguirlo. Buscamos algo más que los 50 puntos”, avisó el míster.
En ese sentido, el tarraconense quiso dejar clara una cosa: “De puertas hacia dentro, la temporada no está terminada”, expuso. “No voy a dejar que la plantilla se deje ir. Vamos a ir pelear el viernes con nuestras armas. Si hay posibilidades, debemos perseguirlo. Yo creo en mi plantilla y su potencial”, comentó.
Para el duelo recupera a Nacho Martínez, pero pierde a Carlos Ruiz, sancionado. Con respecto al once, parece clara la vuelta del madrileño al lateral zurdo, mientras que Iván Romero, ya recuperado de sus molestias físicas opta a recuperar su puesto en el equipo, ya sea por Teto o Borja Garcés.