Luis Miguel Ramis cumple 300 partidos en el fútbol profesional como entrenador
El técnico del Burgos quiere lograr la proeza de conseguir el ascenso a Primera esta temporada con el equipo castellano.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos, cumplió en el partido del pasado sábado ante el Leganés 300 encuentros como entrenador en el fútbol profesional, además de su paso por las secciones inferiores del Real Madrid.
La trayectoria de Ramis ha sido notable tanto como jugador como entrenador. Se formó en la cantera del Nastic de Tarragona, su ciudad de nacimiento, hasta que firmó por el Real Madrid en 1991 para formar parte del filial madridista. Benito Floro le hizo debutar en Primera División el 6 de diciembre de 1992 contra el Rayo Vallecano. Jugó siete partidos ligueros y algunos minutos en la final de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza.
En la siguiente temporada jugó 17 partidos de liga y algunos minutos en la Supercopa que el Real Madrid ganó al F.C. Barcelona. En verano de 1993 fue traspasado al CD Tenerife. Con los insulares jugó 60 partidos durante dos temporadas y logró la clasificación con el cuadro tinerfeño para la Copa de la UEFA. En la siguiente temporada, el Real Madrid volvió a contar con sus servicios para cederle al Sevilla tras el fichaje de Suker por los blancos. Estuvo un año y no pudo evitar el descenso del cuadro hispalense. Posteriormente, pasó por el Deportivo de La Coruña y fue cedido al Racing de Santander. Volvió al Nástic de Tarragona en diciembre de 2002 y luego se incorporó al Racing de Ferrol. El final de su carrera como jugador terminó en diferentes clubes madrileños de Tercera División hasta su retirada en 2006.
Carrera como entrenador
Pronto se incorporó a los banquillos como entrenador, comenzando con el equipo juvenil del Real Madrid. En 2016, Ramis se convirtió en el técnico del Real Madrid Castilla. Fue sustituido por Solari y fichó por el Almería en marzo de 2017. Salvó al equipo andaluz del descenso y renovó por una nueva temporada. En noviembre de 2017 fue destituido tras una mala racha de resultados. En la temporada 2018-19 se incorpora al Albacete Balompié para dejar el club manchego en febrero de 2020. La siguiente campaña firma por el CD Tenerife. Al año siguiente logró llegar a la final de la promoción de ascenso a Primera División, pero cayó ante el Girona. En la siguiente temporada, en noviembre de 2023, fue el nuevo entrenador del RCD Espanyol y fue destituido tras 16 partidos oficiales.
El 31 de octubre de 2024 llegó a Burgos en sustitución de Jon Pérez Bolo. Hasta la actualidad continúa en el cargo, tras terminar en mitad de la tabla la pasada temporada. El equipo blanquinegro es octavo con los mismos puntos que el Málaga que es sexto y ocupa plaza de promoción de ascenso y a cuatro puntos de un puesto de ascenso directo.
El mayor número de partidos le ha dirigido al Tenerife con 124, 72 al Albacete y 58 al Burgos CF. Completa su presencia en equipos del fútbol profesional, 28 del Almería y los 18 del RCD Espanyol.
Noticias relacionadas
Esta semana, el director deportivo del club, Michu, ha reconocido que está en negociaciones para ampliar el contrato del técnico catalán a la vista del buen rendimiento que está ofreciendo desde su llegada a El Plantío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar