Luis Hernández, 457 días sin jugar
El central madrileño no juega desde el pasado 14 de enero de 2024. A falta de siete jornadas para el final, de momento, sigue sin poder acumular minutos.


La planificación de la temporada del Cádiz ha sido de suspenso esta campaña. A nivel de plantilla, las carencias salen a relucir semana tras semana. En un mercado estival donde se dio continuidad a la mayoría de jugadores, también se decidió renovar a aquellos que quedaron libres. Sin abrir ventanas para traer, por lo menos, algo de aire nuevo y resetear un equipo que necesitaba empezar de cero, todo se mantuvo igual. En invierno, después del desastre, la apuesta fue dar salidas. Tanto fue así, que incluso la plantilla quedó algo debilitada.
En el apartado de llegadas solo se produjeron dos: Mario Climent e Iker Recio. Además, se contaba con la recuperación de un jugador que, por desgracia, una lesión de rodilla le ha llevado a una situación más que complicada. Luis Hernández, tal y como trasladó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, iba a tener ficha si o sí en el segundo tramo de temporada.
Sin embargo, el central sigue sin aparecer sobre el verde y no parece que, a falta de siete jornadas, acontezca sobre este. Siendo ayer su cumpleaños, el club subió un post felicitándole en X (antes Twitter), haciendo que el aficionado cadista mostrase su malestar por la situación del futbolista. No tanto con él, sino por la ficha que ostenta a sus 36 años y que podría haber sido utilizada en enero.
Desde enero de 2024 sin jugar
La última permanencia de la 22-23 del cuadro gaditano en Primera no se entendería sin el central madrileño. Sin embargo, una lesión de rodilla iba a causarle estragos en la 23-24. Siendo un pilar clave la temporada anterior, la defensa amarilla se resintió al no tenerlo en el verde. En septiembre de 2023, disputó un encuentro frente al Rayo Vallecano y no volvió a aparecer hasta el mes de enero de 2024. Siendo titular frente Granada y Valencia, a nivel físico se notaba que no estaba en condiciones óptimas.
Siendo el 14 de enero su última aparición sobre el verde, el central dejó de contar con ficha federativa. Todo ello, debido a una obligada operación de rodilla que le llevaría a perderse el resto de la temporada. Sin embargo, era complicado imaginar que Luis Hernández, a 15 de abril de 2025, no haya podido disputar ningún minuto.

En la recta final de su carrera, todo indica que su recuperación no ha ido como se esperaba. Entrenando día sí y día no con el grupo, sigue sin estar y no hay indicios de su vuelta. Por el mes de febrero, Garitano, sin embargo, alabó al madrileño y pedía paciencia con él. "Luis en principio se va a quedar. Contamos con él. Es un jugador increíble en el día a día. Comienzas a tener molestias en otros lugares cuando has tenido una lesión larga. Necesitamos que esté bien y darle su tiempo”, aclaró el vasco.
Noticias relacionadas
Sumando 457 días sin disputar un partido, el futuro de Luis Hernández sigue siendo una incógnita. Con contrato hasta 2026, habrá que esperar acontecimientos y ver como evoluciona el futbolista. Lo único palpable, es que desde la entidad se ha comenzado a rejuvenecer el eje de la zaga. Sumando a Víctor Chust y Bojan Kovacevic (a expensas de ejecutar la opción de compra), la llegada de Iker Recio, de 23 años, invita a pensar que el futuro a corto plazo de la defensa pasa por estos jugadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar