Luis García traspasa paredes en el estadio del Espanyol
El técnico del Espanyol inaugura su cuadro en la Galería de Entrenadores del Stage Front Stadium, enfrente de su fotografía como internacional: “Una grandísima responsabilidad”.
Sólo cuatro personalidades en la historia del Espanyol han compartido el doble privilegio de haber sido internacionales con España mientras defendían la camiseta blanquiazul y, años después, haber dirigido también al equipo desde el banquillo. Luis García, el actual técnico, es uno de ellos. Y desde este lunes así luce en el Auditorio Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium.
Antes de partir hacia la estadía de Marbella, el club, la Fundació y la Federació de Penyes han procedido a colgar el cuadro del asturiano en la Galería de Entrenadores, justo enfrente del que hace años ya luce de su etapa como internacional con la Roja. “Para mí es un auténtico orgullo estar en las dos paredes, en la de los internacionales y la de los entrenadores, del mismo modo que es una grandísima responsabilidad que siento muy adentro”, se significaba Luis en declaraciones a los medios del Espanyol.
“Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”, manifestaba el entrenador, quien expresaba su deseo de que “ojalá no tengamos que poner durante un largo tiempo más cuadros de entrenadores porque las cosas van bien, porque el juego del equipo es positivo”. Le acompañaban, además de su segundo, Mario Fernández, tanto el CEO del club, Mao Ye Wu, como el director deportivo, Fran Garagarza, y el embajador y legendario Rafa Marañón, entre otros.
Tras Zamora, Perico Solé y Sergio
Y, cómo no, tampoco podía faltar el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, quien ponía de relieve esa singularidad de aparecer en ambas paredes, algo que hasta la fecha quedaba reservado para Ricardo Zamora, Perico Solé y Sergio González. Y también enaltecía el compromiso que tiene por delante el actual técnico del Espanyol: “Hay que llevar al equipo a Primera de nuevo, y cuanto antes lo hagamos, más satisfechos estaremos”.