Luis García tras subir al liderato: “Seguimos siendo muy feos y tenemos que seguir contando chistes buenos”
El entrenador de Las Palmas se mostró contento por la victoria, aunque lamentó no cerrar antes el partido. Valoró positivamente “los buenos minutos” de Jesé.


Luis García no quiere salirse de su particular camino con la UD Las Palmas. Pese a ser líderes con 29 puntos y tras ocho partidos sin perder en LaLiga Hypermotion, el asturiano aseguró que no se puede perder el rumbo y que siguen siendo “muy feos”, por lo que toca “seguir contando chistes buenos” y trabajando para mejorar y consolidar al equipo en la zona noble.
Valoración del partido: “Contentos. No podemos estar de otra forma porque no podemos perder la realidad de una categoría en la que es difícil ganar, tener continuidad y conseguir puntos. Los árboles nos tienen que dejar ver el bosque, aunque dentro de la exigencia de querer ser mejores. Hemos podido cerrar el partido mucho antes, y cuando no lo haces en cualquier jugada desafortunada o de calidad del rival se puede meter en el partido. Al final te da esa sensación de que parece que puede pasar algo, pero es cierto que tampoco pasó gran cosa”.
Mensaje a la afición tras el liderato: “Todavía queda una locura. Hay que estar orgullosos y contentos. Son 15 jornadas y no cuatro. Es importante, pero es el momento de la consolidación en la zona. Seguimos siendo muy feos y tenemos que seguir contando chistes buenos. Tenemos que trabajar fuerte y mejorar en las situaciones de cerrar los partidos porque te vas con una sensación de que parecía que podía pasar algo, aunque estuviera controlado el partido. En cualquier desliz puede venir el empate y nos hubiéramos ido enfadados”.
¿Cómo se vive un gol como el de Morcillo?: “Es una acción de calidad del rival que tenemos controlada. No es la primera vez que lo hacen, ya han tirado un balón al larguero en una situación así. Yepes hace un trabajo extraordinario sobre lo que puede hacer el rival. Lo asumimos con naturalidad porque le pedimos a los porteros que estén altos y pendientes de la espalda de la línea defensiva. El golpeo ha sido fantástico y ha sido un gran gol”.
Estado de Clemente y Pejiño: “Lo de Clemente creemos que es una contractura que esperamos que no sea nada. Pejiño simplemente sentía que se le subía un poco el gemelo. Pejiño ha hecho un partido muy bueno y nos ha dado lo que necesitamos. Momentos y gotas de muchísima calidad, ha trabajado y ha hecho todo lo que le pedíamos y cosas que se inventa él y son extraordinarias”.
Capacidad de controlar la victoria: “Se ha manejado más o menos bien. Me hubiese gustado haber cerrado el partido mucho antes porque estaba claramente para el 3-0, pero estoy muy contento y orgulloso de los jugadores. La gente que ha entrado ha aportado muchísimas cosas. Cristian entra al final del partido y tiene dos duelos terribles en banda que gana. Eso es lo que queremos y necesitamos. Queremos contagiar energía y que todos tengan ilusión por aportar. Todos han aportado lo que tenían y un poco más”.
Ansiedad de cerrar el partido: “No sé si es ansiedad, pero tenemos que mejorar las decisiones en los últimos metros y el inicio de la segunda mitad, que no ha sido lo bueno que nos gustaría. Tenemos que ser más fiables en todos los minutos, aunque no se pueda dominar los 90 minutos. Eso nos hará ser un equipo más sólido y más fuerte”.
Solidez defensiva de un serio aspirante: “Hemos controlado bien el partido, hemos viajado juntos para robar rápido tras la pérdida. Es verdad que ha habido momentos para acelerar las acciones y hacer un poco más de daño y hemos decidido quedarnos el balón. Son cosas que hay que ir reconociendo poco a poco. Hoy faltaban jugadores que atacaran más la profundidad. Ya dije en la previa que quizás había que atacar de otra manera. Hay que darle valor a lo que están haciendo estos jugadores, no es fácil venir de Primera y aterrizar en una liga tan competitiva para dar el callo como lo están haciendo desde el primer día para ilusionar a la afición”.
Afición: “Darle las gracias a todos los valientes que han venido. El día era complicado y la hora era todavía peor que el día, así que imagina. A seguir adelante y mirar el futuro”.
Partido de Jesé Rodríguez: “Muy bien. Contento con él, venía con muchas ganas tras la lesión, que le había cortado la progresión y la puesta a punto. Nos ha dado buenos minutos y rupturas al espacio. En la situación del palo que ha sido fuera de juego ves el talento que tiene el jugador. Tenemos que ser capaces de engancharlos a todos, y eso es una misión exclusiva mía. Si soy capaz de enchufar a todo el mundo el equipo va a seguir mejorando. La categoría es exigente y no espera por nadie”.
Gol de Manu Fuster: “Quienes conocían cómo defendía el Albacete a balón parado eran Mossa, Yepes y Marc Vinyals. Hay detrás un trabajo de análisis de muchas horas. Soy un gran afortunado por tener un staff fantástico y con muchísima pasión, tanto quienes han venido conmigo como en la estructura del club. Aportan cada día una barbaridad y no se les ve, pero son acciones preparadas que nos han dado hoy un gol que es muy importante”.
Candidatura al ascenso: “Como soy asturiano soy muy noble, voy de cara y trato de no engañar a nadie. Sé lo que es el fútbol y la competición. No podemos creernos por encima de nadie en esta categoría. El año pasado el Zaragoza estaba a estas alturas en zona de playoff y acabó pidiendo la hora. Seamos conscientes de lo que es la competición, lo difícil que es y demos valor a lo que están haciendo estos jugadores”.
Combinaciones de Iván Gil y Manu Fuster: “He hablado con ellos. Son muy buenos futbolistas y tienen que dar números y hacer más cosas de las que hacen. Sé el potencial que tienen, tiene que creer todavía más en ese potencial porque son jugadores diferenciales en la categoría. En aspecto defensivo han estado espectacular y me alegro muchísimo por los dos tras un partido extraordinario. Es increíble trabajar con ellos”.
Unidad del vestuario: “Es fundamental la gente que está alrededor del equipo. Hay gente que cada día hace pequeñas cosas que consiguen hacer una montaña. Estamos para darles herramientas a los futbolistas y que cada día compitan al máximo nivel con esta unidad para conseguir la victoria”.
Noticias relacionadas
Forma de atacar sin Ale García: “Son jugadores de perfiles distintos. La semana que viene recuperamos a Marvin, que es un jugador capaz de atacar la profundidad con determinación, junto a Viti o Cristian, para luego encontrar espacios interiores. Es como la teoría de la manta. Si tienes jugadores de pie y nadie va al espacio es difícil progresar, pero si los jugadores de pie son también capaces de ser profundos podemos ser impredecibles, que es lo que buscamos para atacar de muchas maneras”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar