Luis García: “Termino con la sensación de estar jodidos, no se puede decir más claro”
El entrenador de Las Palmas, que recibió una sonora pitada del Gran Canaria por sustituir a Jesé, asume “como parte de la profesión” el descontento de la afición. Lamentó no materializar la cantidad de ocasiones.


Sensación de frustración y “de estar jodido”. Así concluyó el partido el entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, tras desperdiciar multitud de ocasiones de gol para vencer al Burgos. Todo en el día que el Estadio de Gran Canaria le dedicó una sonora pitada de desaprobación al cambio de Jesé Rodríguez cuando estaba siendo el mejor del frente de ataque. “Los pitos o los aplausos los asumimos como parte de la profesión. Considerábamos que el Burgos se iba a cerrar según avanzara el partido y creíamos que Iker Bravo nos iba a proporcionar juego aéreo”, explicó.
Valoración del partido: “Tengo unas sensaciones de frustración, de estar jodidos, no se puede decir más claro. Lo hemos intentado todo, hemos generado muchísimas situaciones de gol, es de los partidos que más hemos generado, muchas muy claras ante un rival que es muy difícil generarle. Estábamos bien con balón, hemos hecho todo bien para ganar menos marcar gol. El fútbol es tan bonito o tan cruel en ciertos momentos que no ganas cuando merecías ganarlo tranquilamente. Estoy muy dolido por los jugadores porque se han dejado la vida, pero nos ha faltado acierto en los últimos metros. Sin duda que es el camino. Estoy muy orgulloso de ellos porque se han dejado todo”.
Nerviosismo por el bache de resultados: “No les ha pesado nada la mala racha. Generar esas ocasiones de gol, a pesar de no ganar, muestra una personalidad tremenda. Tienen unas ganas de mejorar y de ganar increíbles, por eso digo que estoy orgulloso. Si ves única y exclusivamente el resultado es un 0-0, pero es el camino y de ahí no me va a sacar nadie. Es el camino en el que creemos y de la historia de la UD Las Palmas en la personalidad de generar juego. Es el camino que nos enamora”.
Ansiedad de cara a la portería: “Hemos intentado absolutamente todo para abrir el partido. Pejiño por las dos bandas, amplitud con Marvin y luego con Clemente, luego hemos metido a Miyashiro para tener otro futbolista de área, también a Benedetti para que apareciera en el último pase… Hemos intentado todo y no ha sido así”.
Pitos por el cambio de Jesé: “Los pitos o los aplausos los asumimos como parte de la profesión. Considerábamos que el Burgos se iba a cerrar según avanzara el partido y creíamos que Iker Bravo nos iba a proporcionar juego aéreo. Pensamos una serie de cosas y cada uno lo interpreta como quiere. Pensábamos que Iker Bravo podía aportar otro tipo de situaciones. Respeto a la gente y lo asumo”.
Los fichajes no arrancan: “Son jugadores que vienen de un fútbol diferente y deben adaptarse al juego de Las Palmas, que no es fácil. Tienen que ir asentándose poco a poco, de hecho los introducimos en el campo poco a poco. Con calma y tranquilidad se adaptarán y aportarán”.
Falta de verticalidad: “El partido no era sencillo de jugar. Si te equivocabas y eras muy vertical el Burgos te transitaba, por lo que había que tener el equilibrio entre tener control y ser vertical. En ciertos momentos podíamos haber sido un poco más verticales, pero no concedimos casi ninguna transición. Está claro que cuanto más se reduce el espacio y más jugadores acumulen en los últimos veinte metros más difícil es ser preciso. Hoy era importante la presión tras pérdida y el equipo ha robado muchísimo en campo rival y hemos generado multitud de situaciones de gol”.
Posible penalti a Mollejo: “El árbitro no ha pitado penalti, del VAR tampoco lo han llamado, por lo que perdemos el tiempo de una situación que no ha sido”.
Noticias relacionadas
Peso de los cinco partidos consecutivos sin ganar: “Nuestra mentalidad siempre es positiva y salir adelante. El equipo está vivo, hace lo que trabaja y cree en ello. A todos nos gustaría ganar, a los futbolistas los primeros, pero el fútbol no te da a veces la recompensa en el momento. Estamos muy mal acostumbrados últimamente a tenerlo todo inmediatamente, pero esto va de seguir insistiendo y seguir trabajando. Hemos merecido ganar, pero si no consigues el gol nos vamos con el 0-0”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar