Luis García: “Siento una alegría especial por Melamed y Puado”
El entrenador del Espanyol felicitó a los goleadores del triunfo ante el Levante, aunque apunta al colectivo. “Nadie pone su parte individual por delante del colectivo”, ensalza.
“Hay que darle valor a este partido, porque nos enfrentábamos a un gran equipo con un grandísimo entrenador”, advierte Luis García, entrenador de un Espanyol que este viernes abrió la quinta jornada de Segunda con una goleada ante el Levante, 1-4. “Hay veces que planteamos cosas que no salen, pero hoy han salido. Es un triunfo merecido”, resolvió en la sala de prensa del Ciutat de València.
“Creemos muchísimo en lo que hacemos, en los futbolistas. Siento una alegría especial por Nico (Melamed) y Javi (Puado), que necesitaban esos dos goles, y que son chicos criados en nuestra casa y un auténtico espejo para los que vienen por debajo. Pero me quedo con el colectivo, también los que han ayudado desde fuera”, resumió el técnico, quien estimó que “el partido ha sido muy bueno pero debemos tener tranquilidad, igual que si hubiéramos perdido. Con la calma siempre. Seguiremos creyendo en los nuestros y así todo será más sencillo”.
Preguntado a que se debe la racha del Espanyol, que se sitúa líder provisionalmente, respondió Luis García que “por los chicos, por el equipo, por las ganas que tienen que mejorar, porque nadie pone su parte individual por delante del colectivo. Hay que disfrutar de esta victoria pero debemos seguir trabajando para mejorar. Tenemos que disfrutar y tener ambición”.
Y finalmente, cuestionado por si el césped estaba demasiado regado, zanjó: “El futbolista profesional debe adaptarse a cualquier césped, sea corto, seco, largo… Siempre hay que buscar soluciones, no excusas”.