Luis García pone en órbita a la UD Las Palmas
Su equipo suma 38 puntos al término de las primeras 21 jornadas de LaLiga Hypermotion con unos dígitos similares al ascenso de Pimienta en la 22/23.


21 jornadas y 38 puntos. Un balance prácticamente inmaculado ha llevado a la UD Las Palmas de Luis García a coquetear con un sueño que se está labrando paso a paso y del que el asturiano no quiere ni oír: el ascenso a Primera. Aunque los números suelen ser tozudos y demuestran que el técnico ha puesto a los grancanarios en órbita. Como ya hiciera García Pimienta en la primera vuelta de la temporada 2022/2023, en la que concluyó con los mismos puntos que esta UD.
Luis García ha fraguado un engranaje en el que todo encaja y funciona. Encaja poco, aprovecha sus oportunidades y recupera para la causa a futbolistas en clara bajada de rendimiento. Su manera de optimizar las piezas y crear una muralla defensiva ha llevado a los canarios a tan solo encajar 13 goles en 21 partidos ligueros. Tan solo uno más que la UD Las Palmas que besó la gloria con Pimienta.
La metamorfosis amarilla es un éxito. Tras un descenso traumático y una desbandada de gran parte de la plantilla, el entrenador ovetense ha sabido calar su idea en un vestuario que está unido y que cree firmemente en Luis García. Ejemplos claros están en la resurrección de Enrique Clemente, la recuperación del mejor Enzo Loiodice, la irrupción de Ale García o su última obra de arte: la redención de Jesé Rodríguez.
Precisamente recuperar al Bichito ha terminado de dar forma a una escultura en la que solo faltaba la capacidad goleadora. La UD Las Palmas que le costó horrores materializar los goles en el inicio de temporada termina la primera vuelta con 26 goles a favor, dos más que en la temporada 22/23. Números muy similares que redundan en el mismo balance de victorias, empates y derrotas de ambos técnicos. Apenas tres partidos perdidos para Luis García.
Una muestra más de la fiabilidad defensiva de Las Palmas es que los grancanarios concluyen la primera vuelta sin haber concedido más de un gol en cada partido de la primera vuelta. Todo aderezado con ocho porterías a cero de Dinko Horkaš, que ha creado una fortaleza junto a los Barcia, Mármol, Clemente y Viti o Marvin.
La recuperación del mejor Jesé, con cuatro goles en tres partidos, es la última bala que ha sumado Luis García a su arsenal. Pese a haber disputado menos de 100 minutos antes del duelo ante el Ceuta, el canario sonríe de nuevo tras refrendar con tantos y grandes actuaciones la confianza de un míster que ha conseguido tener enchufada a toda la caseta.
Noticias relacionadas
La obsesión del preparador asturiano es mejorar, mejorar y mejorar. Lo recalca cada semana en rueda de prensa y en el vestuario. La autoexigencia como camino al éxito. Por eso en su trayecto en la Segunda División reiteró tras empatar ante el Deportivo que solo está el Racing de Santander, próximo rival amarillo en El Sardinero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar