Luis García: “No podemos dar normalidad a que el equipo fuera de casa esté tan bien”
El entrenador de Las Palmas avisó que el Castellón es un rival “muy intenso” y desechó pensar en la estadística de cero victorias amarillas en Castalia.


La UD Las Palmas buscará romper su maleficio en Castalia, aunque sea una estadística que no le quita el sueño a un Luis García que avisó de la complejidad del Castellón de Pablo Hernández y de su intensidad en los duelos. No obstante, apeló a continuar la buena dinámica lejos del Gran Canaria y a trabajar duro para seguir en la zona noble. “No podemos dar normalidad a que el equipo fuera de casa esté tan bien”, admitió.
Semana de entrenamientos: “Ha sido una buena semanas tras unos días muy merecidos de descanso. Han venido con muchas ganas y la misma intensidad con la que terminó la semana. Contentos con el trabajo de los jugadores.
Partido contra el Castellón: “Esperamos un partido difícil ante un rival de muchísima exigencia, como lo son todos los de la categoría, en un campo muy bonito y con buen ambiente. Ambos llegamos en buena dinámica y será un partido intenso y muy atractivo para el espectador. Esperamos hacer un grandísimo partido para seguir sumando”.
Las Palmas nunca ha ganado en Castalia: “Nunca le hago mucho caso a las estadísticas y solo trato de seguir mejorando individual y colectivamente para seguir nuestro camino, sabiendo lo difícil que es Segunda. Cualquier rival gana a cualquiera, sea el escenario que sea. No miramos nadie y tratamos de marcar nuestro ritmo en el camino propio. Desviar la atención sobre lo demás no nos aporta absolutamente nada”.
Comparación de su UD con la de Pimienta: “Es parte del trabajo periodístico ir comparando permanentemente a este equipo con el de otros años, tanto en lo bueno como en lo malo. Vuelvo a lo mismo, cada temporada es diferente y los puntos sirven para objetivos distintos. Difícilmente son comparables las temporadas. En lo personal, ojalá algún día me pueda parecer en algo o llegar al nivel de García Pimienta, que me parece un entrenador extraordinario y de máximo nivel. Es un orgullo que me comparen un poco con su figura y sus equipos”.
Recuerdos que tiene de la UD de Pimienta: “Recuerdo una UD Las Palmas combinativa, de la misma manera que ha sido su idea siempre. Muy dominante y quizás atacaba de otra manera diferente a la nuestra por los perfiles de ambas plantillas y los cambios del fútbol. Tratamos de sacar el máximo de cada plantilla que tenemos”.
Importancia de ser feliz en Gran Canaria: “Soy muy feliz porque tengo una familia en mi casa que me cuida muy bien. Se sacrifican una barbaridad. Y en el día a día tengo una familia extraordinaria como es el staff, la plantilla, la dirección deportiva y el presidente. Todos estamos pendientes de todo, y eso reconforta y nos hace felices. Me siento un privilegiado porque mi cabeza siempre está conectada para que la gente a mi alrededor sienta la energía positiva que me gusta transmitir”.
Complejidad del Castellón: “Todos los partidos tienen su complejidad, independientemente del rival. Está claro que el Castellón es un rival muy intenso que domina muchas cosas y que en Castalia son especialmente valientes. Mantienen cosas de Dick Schreuder y de Johan Plat, además del trabajo extraordinario y el toque que le ha dado Pablo Hernández. Vamos en una buena dinámica, confiamos mucho en nuestro trabajo y en seguir creciendo. No podemos dar normalidad a que el equipo fuera de casa esté tan bien. Hay que darle mucho mérito a los jugadores”.
Cero minutos de Kirian: “Tengo la suerte de que Kirian es un tío muy inteligente y muchas veces no hay que hablar con él porque sabe manejar estas situaciones. Contra el Albacete no jugó porque pensamos que el centro del campo estaba muy bien, y tampoco era sencillo entrar a un partido tan lanzado como había. Nunca sabremos si fue acertado o equivocado, pero sí puedo decir que Kirian está trabajando una barbaridad y da pasos para una recuperación a nivel físico que no es sencilla. Cada vez está más cerca de estar al máximo nivel físico”.
Idea de juego: “El equipo siempre ha jugado a lo que hemos planteado. Hacemos mucho énfasis porque va en sintonía a lo que la UD Las Palmas siempre ha querido jugar desde hace muchísimos años. Queremos darle continuidad y evolución, y cada vez mejoramos en aspectos defensivos y ofensivos en cuanto a lo que queremos ser. El fútbol es infinito y tenemos que seguir mejorando para continuar sorprendiendo al rival”.
Uso de la IA en el fútbol: “Muchos equipos fichan por datos. Aquí también se utiliza, pero sobre todo se utiliza el ojo del ser humano. Estoy convencido que ninguna máquina jamás lo podrá sustituir. Gente como Tana, Vicente o el propio Luis Helguera son más importantes que cualquier entrenador. El fútbol va de feeling y de hablar con el jugador, y una máquina jamás sabrá lo que siente un futbolista. Tana expuso un poco la forma de trabajar, pero es injusto decir que una máquina fichó a Dinko Horkas”.
Noticias relacionadas
Situación de Pezzolesi y Arvelo: “Que Valentín Pezzolesi no juegue con el filial son decisiones que se toman en el club. Independientemente de sus pocos minutos no se puede decir que no contamos con ellos. Estamos muy encima de ellos, más incluso que sobre otros futbolistas. Te puedo garantizar que estoy permanentemente encima y en contacto con Adam Arvelo para empujarle. El cambio de mentalidad del chico ha sido tremendo, pero la exigencia de la categoría también es tremenda. Les agradezco la humildad que tienen para escuchar y trabajar una barbaridad. Mi único consejo es que sigan currando fuerte, que son muy jóvenes y algún día llegará la recompensa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar