NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-RACING FERROL

Luis García: “La roja a Moi Delgado me pareció muy clara”

El técnico del Espanyol se refirió a la acción que decantó el partido: “Son jugadas peligrosas y las sancionan así”. También quiso poner en valor el partido de Braithwaite y Keidi Bare.

Luis García: “La roja a Moi Delgado me pareció muy clara”
RCD ESPANYOL

El Espanyol vuelve a sonreír. Tras dos partidos sin ganar, ante Eldense y Tenerife, el bloque perico venció al Racing Ferrol con solvencia (3-0). El duelo se puso muy de cara con la expulsión a Moi Delgado, en el 28, y Luis García así lo constató: “Nos enfrentábamos a un buen rival, con un grandísimo entrenador. No hay partido fácil en Segunda. Cualquier rival te puede generar situaciones y Pacheco hizo una gran parada para evitar el 0-1. El equipo hizo muchas cosas bien, gestionó un partido con un jugador más, que no es sencillo atacar a un equipo que se mete en bloque bajo. Contento porque sumamos de tres en nuestra casa. Doy las gracias a todo el mundo que ha podido venir, con esta gente nos da igual cuándo nos pongan los partidos porque seguirán viniendo”.

Cristóbal Parralo, en su conferencia de prensa, comentó que algunos jugadores del Espanyol habían comentado que no era roja a Moi Delgado por la acción sobre Omar El Hilali, pero Luis García no dudó: “Me pareció muy clara, se están penalizando mucho estas situaciones porque peligra la integridad del jugador. Son jugadas peligrosas y las sancionan así, poco más que decir”.

El bloque perico, gracias a este triunfo, se coloca segundo en la clasificación y recuperan sensaciones positivas. “Desde fuera puede parecer sencillo, pero es complicado. Aún con un jugador más que el rival, el equipo hizo muchas cosas bien para ganar. Ahora viene un maratón de partidos. Jugamos el jueves y empezamos desde esta noche a prepararlo ya. Hay que llegar al próximo partido con garantías, estamos tranquilos. Tenemos grandes profesionales para lograr buenas horas de recuperación y a preparar el partido del jueves”.

La victoria tuvo muchos protagonistas y dos de ellos fueron Martin Braithwaite, por su doblete, y Keidi Bare, por su despliegue físico y la asistencia del 1-0. Luis García habló de ellos: “A Martin siempre le he destacado y excepto el desliz de Marbella es un profesional intachable, de máximo nivel. Tenemos la suerte de tenerlo y disfrutarlo. Hizo un gran partido tanto ofensiva como defensivamente. Ha impedido muchas veces la proyección del rival y es fundamental. Y Keidi Bare, muy feliz por él, porque solo tratamos de guiarle dentro de un modelo y una forma de jugar. Es humilde, sabe escuchar, quiere aprender... y está desarrollando una forma de jugar nueva. De saber esperar, ser menos móvil y dio una gran asistencia de gol. A nivel defensivo nos aporta mucha energía y estoy muy feliz por él y todos los jugadores que están a muy buen nivel”.

Por último, el técnico perico fue cuestionado sobre el cúmulo de partidos que les ha tocado jugar entre semana, y así seguirá en las próximas jornadas, y no se mordió la lengua: “El fútbol se ha vuelto un negocio y debe ser, y es de los aficionados, de la gente que viene a sentir por su equipo. Puede vender mucho, pero a nosotros nos hace daño, daña al fútbol en general. Las aficiones lo sufren y nos va a tocar, de 10 jornadas, la mitad en lunes o viernes. Es doloroso para nuestra afición. Si se puede quejar uno se tiene que quejar porque no es normal que siempre nos toque a nosotros. Pero gracias a la gente porque ellos siempre están y es para agradecerlo”.