Sporting 0 - Las Palmas 0

Luis García: “¿La roja a Lukovic? El VAR vino para corregir estos errores claros"

El entrenador de Las Palmas insiste: “Me voy muy orgulloso de mis jugadores y mi equipo”. “Teníamos las mismas o más bajas que el Sporting”, aseguró.

02/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON - LAS PALMAS 
LUIS GARCIA FELICITA A GELABERT
Paco Paredes
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Afónico por el esfuerzo y el ambientazo de El Molinón, Luis García compareció en sala de prensa para mostrarse “muy orgulloso” de los suyos. Reconoció, además, que Kirian, Ale García y Mármol tenían molestias físicas que desaconsejaban su titularidad.

Estas fueron sus declaraciones:

Punto que sabe a poco: “Tenemos dos puntos menos de los que merecíamos. Tuvimos ambición hasta el final. El Sporting nos defendía en 5-4-1, 6-3-1, en bloque muy bajo. Había poco espacio. Tuvimos un palo y varias situaciones claras para abrir el marcador. Nos hemos dejado todo para ganar el partido. Una vez más, me voy muy orgulloso de mis jugadores y del equipo”.

Tarjeta roja a Lukovic: “Me ha sorprendido mucho en el momento. Lo vi en directo, era un golpe fortuito. Para estas cosa ha venido el VAR: para corregir errores claros y manifiestos. Los árbitros tienen una labor complicada pero el VAR vino para arreglar esas situaciones. Hubiera sido otro partido a partir de esa roja”.

Sensación de perder dos puntos por cómo llegaba el Sporting: “Se habla de las bajas del Sporting pero solo se mira aquel lado. Teníamos las mismas, o más, y no me habéis escuchado hablar de ellas. Por eso potenciamos al equipo. Hoy entraron jugadores nuevos que se han dejado el alma. Tenemos la sensación de que podías y debías haber ganado. Si no hemos estado acertados ese punto también es válido. Siempre es positivo sumar. La única ocasión de ellos llegó tras un saque de banda y la paró Dinko. Nosotros: una gran parada de Yánez, un centro corrido de Pejiño que Milos (Lukovic) tuvo para finalizar, el palo... En un partido tan cerrado hemos tenido ocasiones suficientes para ganar”.

Marvin, Ale García y Kirian, fuera del once: “Básicamente, tenían alguna molestia que podía acabar en problemas más importantes. Hemos preferido poder guardárnoslos porque tenemos también muchas lesiones y problemas. No queríamos más. Tengo un equipo súper involucrado y que trabaja día a día al máximo”.

Ale García en el banquillo: “Fue un tema físico. Tenía una pequeña molestia y no estaba para jugar todos los minutos. Cada día mete le mete una alta intensidad y era un riesgo si iniciaba. Sobre todo porque los primeros minutos sería de mucha energía e intensidad. Hemos preferido guardarlo y que saliera Pejiño”.

Noticias relacionadas

Ajustes para superar la defensa del Sporting: “Había que aprovechar esa primera ventaja con el 2x1 de los centrales a Amadou. Gelabert saltaba sobre el central, así que teníamos a un lateral libre. Tuvimos que ir modificando a lo largo del partido. Fue un duelo muy interesante desde lo táctico y para hablar de fútbol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados