Luis García: “Hemos sido capaces de convertir los momentos complicados en gasolina”
El entrenador de la UD Las Palmas valoró un triunfo que “carga de confianza” y sirve para enterrar los siete partidos consecutivos sin ganar.


A la octava fue la vencida para la UD Las Palmas. Tras siete semanas sin conseguir el triunfo, los amarillos se desquitaron con un 0-3 en el Reino de León que “carga de confianza” a la plantilla, admitió Luis García en la sala de prensa. “Estoy muy feliz por los jugadores porque se lo merecen más que nadie y han sido capaces de convertir los momentos complicados en gasolina y el fútbol les ha devuelto su trabajo”, aseguró.
Cambio para conseguir la victoria tras siete partidos: “Independientemente de esta última trayectoria de resultados, el equipo ha seguido insistiendo e intentando lo mismo. La capacidad de resiliencia del equipo es tremenda y han vuelto a competir muy bien en un contexto que no es fácil. Con el cambio de entrenador sabíamos que la Cultural iba a salir enchufada, y en esos primeros 20-25 minutos nos ha costado sostenerlos. A partir de ahí hemos hecho el partido que tocaba y hemos aprovechado los momentos de balón y de transición. Estoy muy feliz por los jugadores porque se lo merecen más que nadie y han sido capaces de convertir los momentos complicados en gasolina y el fútbol les ha devuelto su trabajo. Una victoria muy importante que nos carga de confianza”.
Dos mitades muy diferenciadas: “Era lo que habíamos hablado en la previa. Rubén de la Barrera es un gran entrenador y, por su trayectoria aquí, es capaz de generar una ilusión tremenda. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil y no acabamos de encontrar ventajas para hacerles daño. El equipo ha tenido la madurez para aguantar el marcador y, a partir de ahí, hemos ido creciendo en el partido. La segunda parte ha sido muy buena y hemos dominado muchas facetas del juego. Hemos sabido atacar lento y transitar cuando tocaba, y eso es clave para un equipo. Ha habido también momentos de defender y el compromiso ha sido tremendo. Hay que poner en valor a los jugadores que han entrado desde el banquillo”.
¿Resultado abultado y engañoso?: “A puerta hemos rematado lo mismo que la Cultural. Hemos tenido más eficacia en las oportunidades claras. No nos pueden hablar de justicia cuando llevábamos tres partidos seguidos empatando tras haber sido muy superiores al rival y generando muchísimas ocasiones de gol en las que lamentábamos la falta de eficacia. No sé si es abultado, pero la victoria es justa, que es lo más importante”.
Igualdad en la tabla: “La categoría es la que es. Sabemos lo complicado que es cada día, independientemente del rival al que te enfrentes. Hemos encadenado una serie de resultados sin ganar, pero estamos ahí. Estamos en una situación de privilegio y mirando hacia adelante para ser mejores. A pesar de ganar 0-3, siempre hay cosas que mejorar. Misma autocrítica que cuando perdemos y tratar de ser mejores porque nos van a exigir”.
Victoria para cambiar las sensaciones: “Está claro que las victorias refuerzan y dan confianza y nos hacen vernos un poco más guapos. Todo refuerza porque el equipo ha seguido creyendo y ha tenido confianza durante los momentos malos. Refuerza todavía más el gol de Sandro, que tras siete meses de lesión ha hecho un golazo. Es el gol de todos, le ha pegado con la fuerza de todos, y eso es un equipo. Me alegro por los jugadores, la afición y la gente del club porque nadie ha dejado de creer pese a los resultados. Seguimos adelante para crecer como equipo y club”.
Nivel de Dinko Horkaš y Jesé: “Horkaš y Jesé están a un nivel extraordinario. Jesé ha hecho cosas de muchísimo nivel y valor, no solo con el balón. Todos conocemos su faceta con balón y sus descargas de mucha calidad. Estamos viendo a un Jesé generoso en el esfuerzo defensivo. Se lo ha dejado todo, al igual que sus compañeros. Por eso el equipo es el menos goleado de la categoría”.
Cambio de Juanma Herzog: “El cambio iba a ser por Enrique Clemente porque en el descanso tenía alguna molestia y había bastante exigencia. Por eso también decidimos que Miyashiro le ayudara en ese perfil. Herzog nos da agresividad defensiva, juego aéreo y balón parado. Aporta muchas cosas”.
Noticias relacionadas
Bajas de Marvin y Barcia contra el Ceuta: “Son dos bajas por tarjetas, pero no hay excusas y miramos hacia adelante. Tenemos una plantilla comprometida en la que todo el mundo está listo para participar. En la parte final del campeonato vamos a necesitar a todos los futbolistas enchufados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar