Luis García: “El equipo está igual de fuerte que yo, estamos fortísimos”
El técnico del Espanyol confía en, tras dos derrotas, volver a ganar en Liga. Este viernes llega el Eibar. Serán baja Nico Melamed, por molestias en el hombro, y los sancionados Keidi Bare y Calero.
El Espanyol necesita volver a ganar en Liga. El bloque blanquizul tuvo un respiro, con el triunfo en Copa del Rey contra el Mensajero, y ahora ya tiene colocado el chip liguero. Recibe al Eibar, que actualmente le aventaja en dos puntos, y es quien cerra el grupo de ascenso directo. Una victoria permitiría al Espanyol su estatus de equipo de ascenso directo a Primera y Luis García no duda que este duelo puede ser un punto de inflexión. Respecto a la convocatoria, serán baja los sancionados Calero y Keidi Bare y, por lesión, Nico Melamed. Sigue con problemas en el hombro.
Vuelva la Liga tras la alegría de la Copa del Rey: “Con ilusión de afrontar un partido en casa. La victoria el otro día nos vino muy bien. Ha sido una semana muy cargada de partidos y viajes, pero al final hemos podido trabajar bien. Vamos a acabar de detallar todo lo que buscaremos mañana para intentar volver a la senda de sumar de tres”.
Partido importante ante un rival de la zona alta: “Ganar siempre es importante, pero el cómo también es clave. Siempre buscamos una forma de ganar que no sea de cualquier manera. Tenemos una idea de juego muy clara y definida. Hay un equipo reconocible, con mucho margen de mejora y más cuando tienes derrotas, pero con total confianza en el trabajo del colectivo. Con ganas de dar un paso adelante en cuanto a determinación en las dos áreas. Hemos de seguir creciendo y mejorar en cada faceta del juego”.
Pocos empates: “En Segunda empatar también es importante. Cuando ganas es fenomenal, pero no perder te hace tener regularidad y que vayas sumando. Equipos que el año pasado ascendieron tuvieron 12 o 13 empates. Parece que no es nada, pero al final es mucho porque sumas puntos. Está claro que buscamos ganar y sumar de tres, pero es importante la regularidad e ir sumando cada semana”.
El ánimo de la plantilla: “El equipo está igual de fuerte que yo, estamos fortísimos. Con ganas de hacer un gran partido. Lo necesitamos para ganar a un buen rival, sabiendo que estamos en nuestra casa, nuestra gente nos va a empujar. Con mucha ilusión, soy una persona tremendamente positiva, cualquier cosa externa no me afecta para nada. Me dan fuerza los jugadores y cómo quieren mejroar. Habrá días que saldrán las cosas mejor o peor, pero las ganas por luchar el objetivo van a estar hasta el último día”.
El Eibar: “Es un muy buen equipo, que hace muy bien las cosas y con jugadores de muy buen juego interior, futbolistas que te amenazan muy bien el espacio, atacan bien el área. Es un equipo que inició regular, con varias derrotas consecutivas, y solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones, lo cual dice que se le puede generar y hemos de incidir ahí. Ser agresivos y valientes con el balón. Los dos vamos a querer tener la pelota, habrá que hacer un gran partido. Nos está tocando que todos los rivales que nos llegan vienen en muy buenas condiciones, es parte de lo que nos toca”.
Bajas: “Tenemos en la enfermería a Omar, Pol Lozano, Roca y se nos ha unido Nico Melamed con un problema de hombro. Más las bajas por sanción de Keidi Bare y Calero.
Nico Melamed: ”Soy entrenador, no médico. No sé si pasará por el quirófano, se le harán los análisis y pruebas pertinentes”.
Lanzador de penaltis: “Veremos si hay penalti mañana. Ojalá sea así porque será positivo y si lo ha de lanzar Martin Braithwaite (falló en la pasada jornada contra el Sporting), plena confianza y si ha de ser otro, también”.
Planteamiento de los partidos: “Un planteamiento suicida es cuando tratas de jugar de una manera que no entrenas o no trabajas. Lo que hacemos nosotros es entrenar cada día, dar herramientas a los futbolistas para que lo desarrollen y lo interpreten. Queremos hacer daño al rival y contenerlo. El equipo es reconocible, tanto en fase defensiva como ofensiva. En defensiva nos están penalizando de más. En fase ofensiva hemos de seguir generando para crear más ocasiones y ser determinantes porque es clave ponerse por delante en esta categoría”.
Evolución de Pol Lozano y Omar: “Creo que Pol estará muy justo de cara a la siguiente jornada o para dentro de dos semanas. Aunque está yendo bien. Con Omar soy más optimista de que pueda volver un poco antes”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.