Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ESPANYOL-LEGANÉS

Luis García: “El 0-1 era totalmente evitable”

El técnico pide calma y equilibrio tras caer ante el Leganés: “Igual que el otro día ganamos al Valladolid y era una fiesta, ahora no puede ser cualquier otra cosa”.

Luis García: “El 0-1 era totalmente evitable”
GORKA LEIZA
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol se enfrentó este viernes a una dimensión desconocida porque ante el Leganés se cosechó la primera derrota en casa de la temporada. Los pepineros realizaron un encuentro excelente y lograron secar al bloque blanquiazul. Martin Braithwaite tuvo dos claras ocasiones para empatar, pero se topó con un superlativo Diego Conde, portero rival. Luis García, tras el duelo, se mostró autocrítico, pero tranquilo porque “está claro que perder, da igual que sea en casa o fuera, siempre escuece. Hay que seguir el camino, corregir errores, mejorar y encontrar soluciones de cara al futuro que es dentro de una semana”.

El Leganés planteó un partido al Espanyol de mucho esfuerzo defensivo y le salió a la perfección. Luis García explicó que “cuando un equipo te plantea un 5-4-1 tan bajo no es fácil llegar con claridad. Necesitas generar situaciones de uno contra uno y desborde y no era sencillo. Además, debes estar atento para evitar que el rival corra. Partido difícil, muy equilibrado. Ellos tuvieron una ocasión clara al final del primer tiempo y nosotros una y media. En la segunda parte ellos tuvieron una ocasión y nosotros, dos o tres, con remates de Martin Braithwaite muy claros. Lo que sí creo es que el gol del 0-1 era totalmente evitable”. Es cierto que se pierde el liderato, pero calma. Falta mucho. Así lo constató un técnico perico que dejó un aviso: “Igual que ganamos al Valladolid y era una fiesta, ahora no puede ser cualquier otra cosa. El camino es muy largo”.

Noticias relacionadas

Por último, la fragilidad defensiva e ir sin contundencia al uno contra uno pasó factura al Espanyol y Luis García lo acabó achacando a un juego de aciertos y errores: “El rival también tiene fallos y a veces los aprovechamos y otras no. Tuvimos remates francos y no estuvimos acertados en ese sentido. En partidos tan igualados, el más certero a veces se lleva el gato al agua. Tengo plena confianza en los jugadores, se dejaron todo para evitar la derrota. Esto es deporte y puede pasar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados