Luis García comunica que Darder no jugó “por una molestia”
La suplencia del capitán ante el Utrecht levantó todas las suspicacias, a una semana del inicio de la Liga y a la espera de una oferta que convenza al Espanyol para salir y seguir en Primera.
A las 16:00 se encendieron las primeras alarmas, cuando en la alineación del Espanyol para medirse al Utrecht no aparecía el nombre de Sergi Darder. A una semana del comienzo del campeonato, con la insistencia de clubes como el Mallorca para ficharle y con el deseo del mediocentro de seguir jugando en Primera, las suspicacias empezaron y se agravaron tras el devenir del encuentro, con un equipo perico a merced del conjunto neerlandés todo el encuentro (3-0). Después del partido, para los canales de Espanyol TY, Luis García dio luz a la ausencia.
“Darder se levantó con una molestia en la espalda importante, que le llegó al pubis; por eso, optamos por guardarlo. Por eso no arriesgamos”, dijo el técnico asturiano, que no le quiso dar más trascendencia a la ausencia y analizó el cierre de la pretemporada. “No fue el mejor partido, tenemos margen de mejora en la intensidad y en los duelos. Habrá una barbaridad en la categoría y hay que vivirlos con ambición para ganarlos. Tendremos más opciones de ganar con eso”, analizó Luis, que valoró como regreso “importante” la titularidad de un Braithwaite que no estuvo acertado en sus remates.
Más allá de Darder, culebrón que aún se alargará con el mercado, el entrenador no quiso poner excusas a la derrota, ni siquiera a ese tanto madrugador, a los tres minutos de partido, que dio al traste el plan de juego blanquiazul. “Hay que salir enchufado, un gol te penaliza muchísimo. Siempre es difícil darle vuelta, son cosas para mejorar. Es mejor que pase ahora”, se arrancó, para por último apostillar que “hasta ahora eran balas de fogueo, ahora viene lo real. Nos jugamos mucho independientemente de que el mercado esté abierto o cerrado. Tenemos que dar otra versión, la mejor de cada uno”.