Luis García: ángel y demonio
“Pasas del cielo al infierno en dos semanas”, dice antes de visitar al Albacete. Confirma que, salvo Recoba, toda la plantilla está disponible.


De pronto, el cielo encapotado que amenazaba con anegar la temporada de Las Palmas se volvió de puro color celeste. Resulta que, de siete partidos lejos de victoria, el equipo grancanaria ha pasado a ganar los dos últimos con un huracanado balance de siete goles a favor y ninguno en contra. Y el ascenso directo, de nuevo a tiro.
“Ganar un tercer partido consecutivo supondría un golpe de moral muy importante para nosotros y también para afrontar con garantías los 12 últimos partidos”, analizaba esta mañana Luis García, entrenador de Las Palmas. Pese a la mala racha, García observa el vaso llenándose. “Estos jugadores me han hecho mejor entrenador”, consideraba. “Trato de absorber de todo acerca del fútbol canario. Está siendo un viaje muy provechoso”, apostilló.
Sin embargo, el jefe del banquillo amarillo opta por la mesura antes de jugar el lunes en Albacete. “Queda muchísimo. En esta categoría pasas del cielo al infierno en apenas dos semanas”, evidenciaba hace un rato en sala de prensa antes de advertir a sus pupilos: “Nos vienen cinco partidos en tres semanas, por lo que necesitamos enchufados a todos los futbolistas”. De momento los tiene, pues él mismo confirmó que, salvo Recoba, todos están disponibles para entrar en la convocatoria.
Esa posible tercera victoria del tirón llegaría ante un equipo, el Albacete, “muy reconocible”. Recordó, además, que “eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey” y dio algunas pautas de por dónde puede tirar su equipo para hacerse con la victoria: “Está mejorando en la faceta defensiva, hay que reconocer dónde tendremos ventajas para poder hacerle daño”. Un Albacete que, además, llega con urgencias: “Sumar de 3 significaría separarse del descenso. En esas semanas que llevan sin ganar, en los dos últimos partidos en casa le han empatado al final”.
Noticias relacionadas
García no se quiso referir a Jefté Betancor, quien esta semana mostrara su deseo de volver a Las Palmas. “Solo hablo de él para analizarle sobre el campo”, dijo acerca del delantero del Albacete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar