Luis García advierte de un Sporting “menos previsible” por sus bajas y confirma la vuelta de Mármol
El entrenador de Las Palmas ha asegurado que el catalán viajará a Gijón y ha pedido “no lapidar” a la unidad B tras la derrota en Extremadura.


La UD Las Palmas busca resetear la mente y volver al modo LaLiga Hypermotion tras la estrepitosa caída en Extremadura. Luis García apeló a mantener un equilibrio y “no depender de un resultado”, sino mostrar firmeza en el camino hacia Gijón. “. Ni por ganar muchos partidos somos la leche ni por perder somos un desastre”, abundó. Para la cita ante el Sporting (este domingo a las 15:15 hora canaria) contará con la vuelta de Mika Mármol.
Trabajo a nivel mental tras varios desplazamientos: “Se trabaja de manera natural. Afrontamos la semana con mucha energía, ganas de mejorar, analizar errores y potenciar nuestras virtudes. Es una semana frenética, todo va muy rápido y hay muchísimo trabajo. Los que jugaron en Huesca y en Extremadura se han recuperado bien. Hemos preparado el partido y quedan entrenamientos para matizar conceptos antes del partido”.
Partido ante el Sporting: “Espero un rival bueno y competitivo como es siempre el Sporting de Gijón en un campo caliente y de fútbol. Es un rival que no necesita demasiado el balón para hacerte daño porque tiene las ideas muy claras. Ha ganado tres partidos consecutivos con lo difícil que es en esta competición. Tampoco tenía mucha lógica sus cinco derrotas seguidas, pero esto es la locura de esta liga. Están en un buen momento, pero el equipo está preparado y con ganas de hacer un gran partido”.
El Molinón: “Ilusión de ir a un estadio en el que se aprieta mucho. Son partidos que como futbolista y entrenador te motivan. Gusta jugar en ese tipo de campos. La motivación es máxima para hacer un muy buen partido”.
Sandro Ramírez: “Anímicamente está a tope. Sandro es un tío que a nivel mental está muy conectado. Tiene muchísimas ganas de aportar y está cerca del equipo en el día a día, aunque en muchos momentos ha estado en tareas por separado por su recuperación. Todavía le queda poco, pero estamos deseando que esté ya con nosotros para darnos una alternativa más. Es un futbolista de máximo nivel”.
Falta de oportunidades a unidad B tras la eliminación de Copa: “En todas las jornadas que hemos jugado no hemos repetido onces. Los jugadores saben que están vivos y deben estar preparados. Evidentemente sin la Copa del Rey hay menos minutos que repartir pero deben luchar en el día a día y estar preparados para cuando les toque”.
Bajas del Sporting de Gijón: “Evidentemente es menos previsible porque las bajas son las que son, aunque nosotros también tenemos bajas tan importantes como ellos (Jonathan Viera, Sandro o Jesé Rodríguez). Cada uno tiene lo suyo. Tienes que imaginarte qué te puede hacer el rival, pero habrá cosas que nos perdamos y tendremos que ajustar sobre la marcha. Puedes tener una idea de plan de partido, pero nunca va a ser tan exacta como si estuviera sus titulares”.
Ánimos tras la Copa: “El equipo está de la misma manera que antes del partido. Nosotros no podemos depender de un resultado, debemos tener la mentalidad fuerte y pensar que habrá momentos buenos y malos. Ni por ganar muchos partidos somos la leche ni por perder somos un desastre. La clave está en el equilibrio permanente. La competición es tremendamente larga. Perder el otro día no nos gustó, pero sabemos que es el deporte y hay que seguir adelante”.
Jesé: “He tratado de estar cerca suya. Tenía especial ganas de estar totalmente disponible y surgió este contratiempo. Está empezando a volver, trato de estar cerca para que sientan la confianza y ayudarles. Esperemos que se recupere lo mejor posible y que no haya recaídas, que siempre son peores porque te cortan el ritmo”.
¿Qué Sporting espera?: “Puede hacer varias cosas. Es cierto que participarán jugadores que hayan tenido menos minutos, pero considero que la idea será más o menos similar. Es cierto que Borja Jiménez puede venir a apretar arriba y quedarse en un bloque medio. Veremos qué plantea y tratar de adaptarnos al partido, reconocerlo y encontrar las soluciones”.
Vuelta de Mika Mármol: “Mika va a viajar. Está bien y ha hecho una muy buena semana. No queríamos correr el riesgo de ir a Extremadura por el tema del viaje, pero ha hecho una semana positiva. Quedan dos entrenamientos y espero que todo siga bien”.
Derbi para Luis García: “Está claro que es especial para mí. He jugado en muchos, muy bonitos y divertidos, pero yo no juego. Solo quiero que gane la UD Las Palmas y hagamos un buen partido en un campo muy motivante para todos”.
No dar la lista de convocados: “No voy a dar la lista. No es un tema contra ustedes (la prensa). Sé que para ustedes esa información es muy valiosa, pero para los entrenadores también. El día de Eibar yo iba loco por si viajaba o no Cubero. No es lo mismo que viaje o no. No es igual que cuente una noticia José María García que Josep Pedrerol. Hoy en día el fútbol ha cambiado una barbaridad, se ha tecnificado mucho y cuentan más los detalles de cada partido”.
Noticias relacionadas
Presencia de titulares en Almendralejo en el once ante el Sporting: “No sé si jugarán. Lo veremos el próximo día. Todos hemos tenido un mal día o nos han salido las cosas mal y por eso no nos han lapidado. Trabajan muy bien cada día y ponerse a competir de la noche a la mañana no es fácil. El jugador también tiene su nerviosismo de agradar y querer hacer muchas cosas bien y puede no salirte. Confío mucho en el equipo y hay que darles tranquilidad. No era un examen para ellos, cada oportunidad es un partido para ser capaces de mejorar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar