Luis Carrión rechaza la oferta de renovación
El técnico no seguirá al frente del equipo albinegro tras dos temporadas y media, en las que logró salvarlo y que después pelease por el playoff.
El FC Cartagena anunció a las 21:00 horas de este jueves que Luis Carrión no seguirá al frente del equipo para el ejercicio 2023-24. El técnico rechazó la propuesta de renovación de la entidad albinegra, a la que llegó hace dos campañas y media. El catalán fue clave en la consolidación del proyecto en la categoría de plata, primero con la salvación en su primer curso y después colocando al cuadro de la ciudad portuaria en la pelea por el playoff.
Las sensaciones sobre la renovación de Carrión han ido cambiando durante los últimos días. Tras el duelo ante la UD Las Palmas parecía que era cuestión de horas su continuidad, pero más adelante todo cambió. Las palabras de Francisco Belmonte, presidente, en un acto institucional y las posteriores de Carrión ante los medios dejaban claro que había dudas tanto por un lado como por otro. En las últimas horas, otro giro. Las posturas parecían cercanas y se daban un margen de 24-48 horas tras la reunión del miércoles, pero en ambos ‘bandos’ se hablaba de opciones de prolongar la vinculación. Finalmente, Carrión ha apostado por no seguir en el banquillo del FC Cartagena.
¿Motivos?
El aspecto económico no ha marcado la negociación, pues como aseguró en más de una ocasión Luis Carrión nunca había sido un problema. El club, en ese sentido, también lo tenía claro. Las diferencias estaban en otro lado, en el proyecto para el próximo ejercicio. El técnico siempre se ha mostrado ambicioso y ha querido más cada temporada, pero en el club han sido más realistas, conscientes de las posibilidades deportivas que tiene. Pelear por el playoff durante las dos últimas temporadas ha sido “magia”, como aseguró Belmonte días atrás. A todo ello hay que añadir que no gustaron en los gestores las palabras Carrión previas al partido con el Real Zaragoza, con el playoff en juego, en las que decía que estaba “bien” en el club y su idea era la de “seguir”, pero “a veces se presentan oportunidades que no se pueden dejar escapar”.