NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Luis Carrión: “Era el partido más importante desde que llegué”

“Colombatto ha hecho un partido muy bueno, con y sin balón”, explica el entrenador del Oviedo

Actualizado a
02/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO- CARTAGENA  
LUIS MIGUEL CARRION
ELOY ALONSODiarioAS

El triunfo del Oviedo, el tercero consecutivo ante su gente, deja a los azules ya lejos de los problemas clasificatorios y asentado en la zona tibia de la tabla. Pero no quiere Luis Carrión que la cosa se quede ahí. Por eso insta a los suyos a seguir mirando hacia adelante y persiguiendo al grupo de los equipos candidatos a todo. Los tres puntos ante el Alcorcón, en un partido trabajado, no debe suponer un alto en el camino, argumenta el entrenador del Oviedo.

Así vio el encuentro. “Desde mi punto de vista, era el partido más importante desde que yo he llegado, porque sabía que sería difícil de ganar. Ello defienden bien y salen a la contra con velocidad. Estuvimos bien en la primera parte, abrimos el marcador al final. Le daba una importancia vital a este partido, porque sabía de la importancia que tiene. Es una victoria que nos viene muy bien, ganamos puntos y estamos fuertes en casa, pero esto no para. Si no eres capaz de ganar el siguiente partido tendremos otra vez problemas. Hay que apretar los dientes e ir a Zaragoza a ganar para engancharnos con los equipos que están rondando la zona de arriba. Si seguimos dando todo, como estamos haciendo, estaremos cerca de ganar muchas veces”.

El rol del doble pivote. “Creo que Colombatto ha hecho un partido muy bueno, con y sin balón. Ellos tienen mucho peligro por fuera y necesitábamos ayuda extra. Tanto él como la defensa hicieron un partido excepcional. Además aportó en ataque porque es un gran jugador. Santi, lo mismo, ¿quién no se va a entender con Cazorla? En el partido que pensé en mi cabeza creo que nos podía dar mucho por el lado izquierdo. Luego entró Camarasa, que también lo hizo muy bien. Está mejorando muchísimo, yo le veo bien. Nos tiene que dar muchísimo”.

Otro partido sin encajar. “La quinta portería a cero seguida es un trabajo que le corresponde a todo el equipo. El grupo defiende bien, se dejan todo. Estoy muy contento. Además, hemos recuperado a Lucas y Pomares es un jugador muy válido, que está a la altura de todos los que están. La línea defensiva de este equipo está muy bien. Tenemos que saber que esto puede cambiar muy rápido y hay que seguir haciendo cosas bien”.

Gol de Seoane. “Ojalá que tenga muchos días como el de hoy. Lo dije en la previa, tengo mucha confianza en él y estoy muy contento con su trabajo. Se ha ganado el derecho a ser titular. En un equipo, los titulares tienen que trabajar para mantener ese rol. Es un ejemplo de trabajar todos los días a muerte”.

El objetivo del equipo. “Yo lo que quiero es que mis equipos miren siempre lo que hay delante, siempre. Quiero que seamos ambiciosos, es un mensaje agresivo, ya lo sé. Y si las cosas no salen bien puede pasarme factura, pero me da igual”.

Ahora, a por la Copa. “Mi objetivo en esta competición es pasar todas las rondas que podamos. No vamos a tirar la Copa y vamos a Manresa a ganar. Tengo plena confianza en la gente que menos está jugando. Estamos en un buen momento de confianza y no podemos perderlo”.