https://as.com/noticias/real-oviedo/

Luis Carrión, ante la cita contra el Espanyol: “Nos veo seguros de lo que hacemos”

“Más que el sistema, pensamos en cómo hacer daño al rival”, señala el entrenador del Oviedo.

LUIS CARRION
ELOY ALONSO | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Luis Carrión confía en el papel de los suyos en el decisivo encuentro ante el Espanyol de mañana. El técnico tiene solo dos bajas e insiste en que la idea con la que afronta el equipo el partido es la de sacar los tres puntos de Cornellá.

Los tocados “Ha sido una semana larga y hemos resguardado a algunos jugadores, en principio todos pueden viajar. Viendo quién está mejor o peor decidiremos quién juega”.

El estado de Mario Hernández. “Le veo entrenando muy bien, con ganas, con ilusión. Esta semana, no pero estará pronto con nosotros. Le daremos una alegría”.

Los resultados de la jornada. “Estuve viendo partidos por gusto, por ver cómo están los equipos. está todo igualado, todos pueden hacerte dalo a los de arriba. Los de abajo aprietan, con la victoria del Amorebieta. Por mucho que hablemos tenemos que ganar. Hacer buen partido, esa es la intención”.

El estado anímico del equipo. “Estamos perfectos en ese aspecto. Nos veo seguros de lo que hacemos. Con la ilusión de poder ganar. De poder supera a un rival. Estamos con seguridad en lo que hacemos.”

El duelo ante el Espanyol. “Espero un partido complicado, ellos han cambiado, juegan con más piernas y presionando alto, y reciben menos goles. Son fuertes en lo defensivo. Arriba pueden generarte desde el juego asociativo, cuando roban son verticales con gente decisiva. Pero como todos los equipos tienen puntos débiles”.

El sistema con dos delanteros. “Es una opción que tenemos, hemos trabajado diferentes sistemas, nos adaptamos a las circunstancias del partido. Podemos empezar con un dibujo y luego generar superioridades. Más que el sistema, pensamos en cómo hacer daño al rival”.

Último partido de la jornada. “No es una presión, no nos quita el aliciente de ir a ganar porque sería ponernos bien en la tabla. Han pedido algunos equipos por detrás y es importante seguir haciéndolo bien, ser mejores que el rival, demostrar que en un futuro posible play-off podemos competir contra todos”.

La mejoría del Oviedo desde su llegada. “Cuando llegué, me sorprendió mucho cómo se adaptó el equipo, cómo empezó a defender más alto, a ser más verticales… Me ha gustado la evolución del equipo a diferentes sistemas. Son jugadores inteligentes, que se adaptan a lo que les pides y que es un equipo que va a muerte con la idea que tenemos y nos fuimos haciendo más fuertes.

Estado de Luismi. “Vamos a ver el entreno de hoy, ha completado con precaución la semana pero es muy importante y pude jugar de inicio. Veremos en función de lo que pude hacer el rival”.

¿Titular Cazorla? “Está para ser titular. Forzando podría haber sido ante el Zaragoza pero creímos que no estaba para muchos minutos, que mejor la segunda arte. Lo veo para poder jugar, sí”.

Noticias relacionadas

Las ausencias en el Espanyol. “Yo creo que Manolo dede que llegó intentó meter 3 por dentro, es el centro que más le gusta por lo que he visto. Tener bajas le ha hecho jugar con 4-4-2, son situaciones diferentes, es un equipo con variantes. Tienen futbolistas, y buena cantera para suplir las bajas. Esperamos acertar con lo que van a hacer y adaptarnos en el campo”.

Su sentir. “Tengo la sensación de que los jugadores, afición, vosotros (periodistas)… Estamos todos en la misma línea, he escuchado unas palabras de Gorriarán (en la cadena Cope) y me gusta mucho por lo que transmite. Es el año, vamos a por él”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados