Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Luhnow: “Queremos devolver a la comunidad parte de su apoyo”

El presidente del Leganés encabeza el apoyo a la tradicional campaña de donación de sangre del Severo Ochoa. La idea nació en 2008 y la lideró Luis Ángel Duque. El club, volcado.

Luhnow: “Queremos devolver a la comunidad parte de su apoyo”
CD LEGANÉS

Cambian los dueños (incluso su nacionalidad), pero no las tradiciones. El Leganés ha realizado este martes su habitual visita de apoyo al maratón de donación de sangre que se realiza en el hospital de la localidad, el Severo Ochoa y que en este 2022 tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre. Este evento cumple 20 años de los que 14 ha tenido al Lega como uno de sus mayores impulsores. “Somos parte de la comunidad y queremos devolver una parte del apoyo que recibimos. La sangre representa la vida y da oportunidades a mucha gente. No es algo muy grande, pero si podemos hacerlo para ayudar a la comunidad, bienvenido sea”, ha manifestado el nuevo presidente del club, Jeff Luhnow, presente en la visita de toda la plantilla, cuerpo técnico, directiva y Federación de Peñas al hospital.

La presencia de Luhnow (residente en EEUU y de visita intermitente en España) pone de manifiesto la trascendencia que desde el club dan a este acto, algo que la propiedad de Blue Crow Sports, pese a ser consorcio extranjero, ha asimilad con normalidad como parte de la Responsabilidad Social Corporativa del club.

Donando desde 2008

Este evento es uno de los más importantes que impulsa el Leganés en su ámbito social y buena prueba de ello es la implicación amplia de todos los estamentos de la entidad. Idea que puso en marcha en 2008 Luis Ángel Duque. El entrenador, entonces director deportivo del conjunto pepinero, siempre ha mantenido importantes vínculos con el hospital.

Con el equipo empotrado entonces en Segunda B y pese a no tener la repercusión actual tras su paso por Primera, Duque movilizó a toda la plantilla para que acudiera a donar sangre y a apoyar al hospital. Desde entonces, la idea no ha ido más que aumentando y asentándose hasta convertir al Lega en una extensión del maratón y viceversa.

“Toda la plantilla quiere involucrarse socialmente con la ciudad. Queremos apoyar al Severo Ochoa y a la donación de sangre, porque ayuda mucho a los que lo necesitan. Una donación puede salvar una vida. Todo el que venga puede ayudar”, ha añadido Sergio González, uno de los cinco capitanes.

A su lado, paseando por los pasillos de la primera planta hasta llegar a las salas de donación situadas en el ala este del hospital, el cuerpo técnico. Con Imanol Idiakez a la cabeza, los técnicos han sido los primeros en ponerse en primera fila para donar sangre. También han cumplido con esta costumbre directivos como Martín Ortega o trabajadores del club.

Entre los participantes en este maratón de donación se sortearán también obsequios. El Leganés es uno de los clubes que ha participado con algunos regalos como bufandas o balones. Los requisitos para donar sangre es tener entre 18 y 65 años y no tener enfermedades de transmisión sanguínea. También hay que acudir en ayunas.