Lugo y Granada se enfrentan en el Anxo Carro a sus rachas
Los locales deben volver a ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia. El Granada es el segundo peor visitante de la categoría.
Hay una cosa curiosa en el duelo que Lugo y Granada disputarán en la tarde de hoy en el Anxo Carro (sigue el partido en directo en AS.com). Hablar de un partido de urgencias se puede entender en el caso de los locales, en descenso y firmando la peor primera vuelta desde el ascenso. Pero puede chocar más en referencia al Granada, el mejor local de la categoría y sexto clasificado. El tema está en que los nazaríes son el segundo peor visitante, sólo por detrás del Ibiza, y su exuberancia goleadora como local se apaga lejos de Los Cármenes, sumando solo tres goles como visitante. A eso se agarra un Lugo para buscar imperiosamente unos puntos que le darían la vida, pero también es cierto que los albivermellos se están convirtiendo en unos magníficos liquidadores de malas rachas ajenas a costa de la suya propia.
No se esperan grandes novedades en el Lugo. Las rotaciones le salieron mal a Justo en El Toralín, por lo que se espera el regreso de Zé Ricardo y Cuéllar al once. Los sacrificados serían Lebedenko, retratado en el gol con el que perdieron ante la Ponferradina, y un Manu Barreiro que le pone las ganas de siempre, pero al que le gol no le acompaña ya como antes. No obstante, Fran Justo aún está en modo a prueba de fallos por lo que no se descartan más movimientos en el once.
Mientras, el Granada acude a Lugo con la consigna de terminar con su maldición lejos de Los Cármenes. Desde que en la primera jornada ganó en Ibiza (0-2) no ha vuelto a sumar los tres puntos en las siguientes nueve salidas con el escaso balance de tres empates y solo un gol más. Por lo demás Paco López dispondrá de Meseguer, que está trabajando con normalidad tras retirarse tocado contra el Burgos. Bodiger va entrando poco a poco en dinámica de grupo, pero aún es pronto para arriesgarle. Cabaco también va mejorando y Sergio Ruiz se incorpora tras varias semanas de baja por lesión.