Lugo y Cartagena se miden esta noche con un ojo en los árbitros
Ambos conjuntos se sienten perjudicados por las últimas decisiones arbitrales. El Cartagena quiere asentarse en playoff y el Lugo, salir de la parte de abajo de la clasificación.
Anda el Lugo enfadado con los árbitros. Tras dos jornadas en los que errores de bulto, que ni siquiera el VAR fue quien a subsanar, le costasen puntos y cabreos, el conjunto albivermello sacó un comunicado pidiendo a los trencillas que unificasen criterios y aplicasen el reglamento como dicen que lo van a aplicar en pretemporada. Es dudoso que tal llamamiento, que antes hicieron otros y otros muchos replicarán en el futuro, de frutos pero al menos se hace uso del derecho al pataleo. El Cartagena, que visita el Anxo Carro en playoff, también ha sufrido en sus carnes decisiones arbitrales muy difíciles de entender, y el propio míster Carrión alzó la voz en la previa señalando que “los árbitros sacan tarjetas rojas muy rápido y para el espectáculo es mejor jugar once contra once”. Me da que las recomendaciones de uno y otro lado, no serán atendidas por el estamento arbitral, pero es lo que hay (sigue el partido en directo en As.com).
Para este partido, que el Lugo jugará conociendo si ha caído o no en descenso, Hernán Pérez pierde a Xavi Torres, que es perder a dos jugadores en uno: el pivote que ha sido toda su vida y el central en el que se ha reconvertido con éxito. Para suplirle pelean por un puesto el canterano Jesús Fernández y Neyder Lozano, que comenzó indiscutible y ya es tercer central. También se espera el retorno de Juanpe al once tras descansar frente al Éibar. Menos sorpresas se esperan arriba, con el pichichi local Chris Ramos como amenaza y Sebas Moyano y Cuéllar por las alas. Como mucho, ver quien ejercerá el papel de segundo delantero sin serlo, puesto al que opositan El Hacen (poderío aéreo) o Clavería (mordiente). Veremos.
Mientras, el equipo de Luis Carrón lejos de la ciudad portuaria ha sumado 10 de los 18 puntos posibles, lo que le convierte en uno de los mejores visitantes hasta la fecha. Venció a la SD Huesca, Levante UD y Real Oviedo, lo que demuestra potencial de los pupilos de Carrión. Para la cita en el Anxo Carro, Carrión mantiene tres bajas que se han repetido en las últimas semanas: Delmás, Olivas y Ferreiro, lesionados. La buena noticia es que recupera a Musto, que apunta directo al once en el doble pivote, y también recupera a Borja Valle, ausentes ambos frente al Málaga CF. Las novedades en el once albinegro podrían ser, además de Musto por Tejera, Jansson y Ortuño, autores de los goles del triunfo del último encuentro, en detrimento de Franchu y Sadiku respectivamente. No se descarta la entrada de Carlos Sánchez, del filial, por Calero, que acumula muchos minutos en sus piernas y es el dueño del lateral derecho.