Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO 0 - IBIZA 0

Lugo e Ibiza se reparten la miseria

Ambos equipos desaprovechan la posibilidad de recortar distancias con la salvación. La afición local pidió la salida del máximo accionista del club, Tino Saqués.

A la competición liguera le llaman el torneo de la regularidad por algo. Uno se puede quejar de la suerte, de los árbitros, del césped, del presupuesto o de la magia negra, pero la realidad es que cada equipo suele acabar en el puesto que se merece por méritos (o como los protagonistas de este partido) por deméritos propios. El Lugo y el Ibiza pueden apelar a lo que quieran, pero la realidad es que en este partido dejaron claros los motivos por los que están hundidos en la clasificación. Ni siquiera los resultados favorables que se dieron a lo largo de la jornada les sirvieron. Siguen donde están por méritos propios y merecidos. Los únicos que no lo merecen son sus aficionados, que en el caso de los locales aprovecharon para mostrar su hartazgo ante la gestión que les ha puesto en este brete. Tiempos oscuros.

La puesta en escena del nuevo Lugo de Joan Carrillo fue briosa, mutando su dibujo a un clásico 4-2-3-1 con El Hacen y Clavería a los mandos, buscando la verticalidad a través de las bandas. El Ibiza tampoco innovaba y mantenía su dibujo con el joven Suleiman percutiendo desde la derecha. La primera clara no llegó hasta el minuto 22, cuando Fuzato sacó una mano espectacular a un remate a bocajarro de Cuéllar. Respondió Ekain con un disparo lejano cinco minutos después. Poco más hubo que contar en la primera parte, ganas pero un desacierto tremendo cada vez que había que afinar por ambas partes. Si los dos equipos están donde están no es por casualidad.

La primera de la reanudación también fue para el Lugo, con un disparo de Sebas Moyano desde la frontal bien resuelto por Fuzato, muy atento. Más clara aún la tuvo el propio Sebas en el 53, cuando un testarazo suyo se estrelló en la misma cruceta de la portería visitante. El control de la pelota era del Lugo, pero faltaba profundidad, mientras que el Ibiza esperaba una contra para cazar a los locales. Enganchó el Lugo una serie de tres corners consecutivos, pero entre la zaga ibicenca y Fuzato resolvieron sin apuros. Sebas Moyano, el más activo del Lugo, volvió a rematar tras gran jugada individual pero de nuevo Fuzato sostuvo a los suyos. A estas alturas el Ibiza ya miraba el reloj más que la portería de Whalley. Tuvo la última Señé en un remate de cabeza que chapó, bien como todo el partido, Fuzato. La única noticia que ambos se llevan a casa es que su situación no ha empeorado, pero con eso ya no llega

Cambios

Josep Señé (59', Javier Avilés), Nolito (71', Suleiman Camara), Ángel Baena (73', Jaume Cuéllar), Lukás Julis (77', Kaxe), Marc Carbó (82', Moctar Sidi El Hacen), Aleksandar Pantic (83', Zé Ricardo), Andoni López (83', Bruno Pirri), Williams Alarcón (85', Ekain Zenitagoia)

Tarjetas

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, José Luis Guzmán Mansilla
Diop (8',Amarilla) Jaume Cuellar (10',Amarilla) Fausto Grillo (39',Amarilla) Bruno Pires (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 27 26 6 9 11
19 27 26 6 9 11
20 22 26 4 10 12
21 22 26 5 7 14
22 18 26 4 6 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 27 26 6 9 11
19 27 26 6 9 11
20 22 26 4 10 12
21 22 26 5 7 14
22 18 26 4 6 16